Este sábado Jaguares podría llegar a 29 puntos si derrota a Pachuca en el Estadio 'Zoque'. Y más allá de poder lograr dicha cantidad, rompería la marca de 9 años sin lograr acumular 29 o más unidades.

Así es, la última vez que logró sumar esos puntos fue en el Clausura 2006 cuando el cuadro chiapaneco estaba al mando de Luis Fernando Tena. En aquel cuadro se encontraban jugadores como Salvador Cabañas, Carlos Ochoa, Luis Sandoval, Walter Jiménez, Ismael Fuentes, Omar el 'Gato' Ortíz.

Aquel equipo logró tener una marca de 12 partidos con tan solo una derrota. Los problemas empezaron apartir de la jornada 13 a la 17 ya que acumularon 4 caídas.

En total, logró 9 victorias (Chivas, Veracruz, Cruz Azul, Monterrey, Pachuca, Tecos, Toluca, América y Atlante); 3 empates (Querétaro, Morelia, Atlas) y 5 derrotas (Necaxa, Pumas, Tigres, Dorados y Santos). Tras 17 fechas, totalizó 30 puntos que lo dejaron como sublíder debajo de Pachuca.

Los goleadores de ese Jaguares durante el Clausura 2006 fueron Salvador Cabañas que anotó 14 goles y Carlos Ochoa que hizo presente en el marcador 7 veces.

Para la fase final, enfretaron al Guadalajara en 4tos de final. En el partido de ida, derrotaron a los 'rojiblancos' 2-3, marcador que parecía complicado en la vuelta por las altas temperaturas en las que se jugaba en ese entonces en Tuxtla Gutiérrez.

Pero en la vuelta, con mucho drama al final del partido, el cuadro tapatío avanzó a la etapa de semifinales dejando fuera a Chiapas que era un fuerte aspirante al título.