Silvio Romero es uno de los jugadores más rentables del Apertura 2015, donde además de fungir como goleador también lo ha hecho como asistidor, eso aunado a la moral que aporta a sus compañeros en momentos complicados. Los jugadores de fútbol por más profesionales que sean, no dejan de ser humanos y regirse por sus motivaciones intrínsecas, de acuerdo a esto, el deseo del 'Chino' sería terminar su ciclo con Chiapas y volver a su país para vestir la camiseta de un grande.

No es una novedad que Romero sea pretendido por River Plate, equipo que dirige Marcelo Gallardo y quien ya ha tenido pláticas con él. La novedad en el tema de su salida es que Jaguares estaría negociándolo por la necesidad de vender jugadores, lo cual indica posibles problemas de índole económico en el club sureño.

"Quiero volver a la Argentina y jugar en River, pero Jaguares no quiere duplicar lo que gastó y sí recuperar lo que invirtieron por mí. El club ahora tiene la necesidad de vender", apuntó.

A su vez, habló de las ganas que tiene de vestir la camiseta con la banda roja, afirmando que ya ha tenido charlas con el técnico millonario. Todo esto sin dejar de lado lo complicado que puede llegar a tornarse el acuerdo entre ambos clubes desde el aspecto monetario. 

“Ya manifesté mis ganas de ir a River, ya hablé con Marcelo. Ellos tienen que hacer un esfuerzo y hay que ver si llegan”, dejó en claro el delantero felino.

Por otra parte, no descartó continuar en el fútbol mexicano en algún otro club, todo esto a expensas de lo atractiva que pueda llegar a ser la propuesta. 

“La transferencia se va a hacer pero en cuanto no se apuren las negociaciones con los clubes de afuera, va a ser complicado si hay una oferta del fútbol mexicano”, sentenció.