Ya se jugó la primera parte de la serie de 4tos de final entre Chiapas y Tigres. En ambas porterías, se encuentras dos arqueros que han demostrado a lo largo de la campaña que tienen categoría para cubrir bajo los 3 palos a sus respectivos equipos. Estamos hablando de Óscar Jiménez, arquero de Jaguares y Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres.

Óscar Jiménez, revancha en buen momento

El nativo de Chihuahua, Chihuahua, tuvo sus inicios como futbolista en Indios de Ciudad Juárez. Tras el descenso del equipo fronterizo, Jiménez fue traspasado a Lobos BUAP donde fue títular varios partidos.

Para el Apertura 2013, arribó a Chiapas para lograr hacerse de un lugar en el cuadro títular. Su debut llegó en ese mismo torneo en la fecha 5 en una visita a Querétaro y estuvo fijo en la portería hasta la jornada 15 habiendo recibido en total 16 goles.

El Clausura 2014 fue de poca actividad ya que solo alcanzó a jugar los últimos 3 partidos de la temporada ante Monterrey, Santos y Atlante. 

Para el siguiente torneo, tomó la títularidad de nueva cuenta en la jornada 5 para adueñarse de ella todo el Apetura 2014. En 1,350 minutos le anotaron 14 goles.

Cuando parecía que el Clausura 2015 sería para su consolidación, una serie de errores en algunos partidos le hicieron perder el puesto para que el 'Matute' García entrara en su lugar. Disputó 7 enfrentamientos y le anotaron en 14 ocasiones.

Para esta campaña, La Volpe decidió optar por la experiencia de Jorge Villalpando mientras que a Jiménez lo colocó como arquero de Chiapas en Copa MX. La oportunidad para el 'Pantera' llegó cuando los chiapanecos visitaron a Pumas; aquel duelo fue clave para él porque tuvo varias intervenciones que evitaron que su equipo se fuera con un empate.

Ahora, se encuentra en su segunda Liguilla donde estuvo atento en algunas ocasiones deteniendo disparos de gol.

Nahuel Guzmán, un pulmón para Tigres

Llegó en el Apertura 2014 para el cuadro Auriazul tras un paso exitoso por Newell's Old Boys donde recibió solamente 11 goles durante el torneo.

En su primer temporada con Tigres, el arquero argentino llegó a una final donde enfrentaron al América. Si buen el equipo universitario no logró el título, Guzmán demostró su calidad durante todos los partidos lo que lo hizo alguien clave.

En 2015, tuvieron un gran torneo regular durante el Clausura 2015 donde quedaron fuera en 4tos de final - Santos después de haber terminado como líderes del torneo. 16 goles recibidos en 17 partidos fue la marca Nahuel Ignacio. Disputó una final de Copa Libertadores siendo nuevamente clave a lo largo de ese torneo continental para que los felinos llegaran hasta ahí.

La reciente campaña está siendo de buenos números para el '1'. Su portería ha recibido 13 anotaciones en 14 duelos. Suma 43 atajadas en el Apertura 2015 y en 4 partidos ha dejado su marco en ceros.