Tras la victoria de Tigres en el duelo de ida de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2015, todo se decidirá en la vuelta en Chiapas, en donde dos hombres serán fundamentales en sus respectivos equipos para sentenciar la eliminatoria, se trata de Avilés Hurtado por parte de los 'Jaguares' y Rafael Sóbis por el lado universitario.

Nacido para ser 'Jaguar'

Avilés Hurtado inició su carrera jugando en su país para el Depor Aguablanca, para después pasar al América de Cali y finalmente al Atlético Nacional. Tras lograr buenas actuaciones en tierras cafetaleras, Pachuca apostó por él y lo trajo al fútbol mexicano.

Con los 'Tuzos' no pudo demostrar su calidad, por lo que fue cedido para Chiapas de cara al Apertura 2013, en donde mostró un mejor nivel y anotó 5 tantos, que pudieron haber sido más sino hubiera sufrido una lesión que lo alejó de las canchas por varios partidos.

Regresó a Pachuca un año después, y de nueva cuenta no pudo responder como se esperaba con la playera blanquiazul, por lo que regresó a 'Jaguares' para convertirse en el ídolo de la afición chiapaneca a base de goles y buenas actuaciones.

Experiencia y calidad al servicio felino

Rafael Sóbis cuenta con una amplia trayectoria en su carrera futbolística con varios títulos que incluyen la Copa Libertadores en dos ocasiones, la Serie A brasileña, etc.

Inició su carrera con el Internacional de Porto Alegre, en donde rápidamente destacó, por lo que se fue a España para jugar con el Real Betis, en el cual, a pesar de un arranque goleador, no pudo consolidarse.

Después se fue Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos en el 2008, para luego regresar en el 2010 a Internacional, en donde conquistó su segunda Libertadores.

Tras pasar por el Fluminense y ganarse el odio de su antiguo equipo, Sóbis llego a Tigres para el Clausura 2015, certamen en el cual respondió con 7 goles y 2 asistencias.

Apertura 2015

Este torneo, ambos jugadores han firmado buenos números, pero la balanza se inclina para el lado colombiano, pues Avilés pasa por un mejor momento (quizás el mejor de toda su carrera), que el brasileño, quien ha asumido un papel secundario con la llegada de Gignac.

Hurtado acumula 6 goles y 4 asistencias en lo que va de torneo, mientras que Sóbis 3 tantos y 3 pases para gol. Ambos piezas claves en las ofensivas de su equipos, tratarán de ser el jugador que defina la llave entre felinos el día sábado en el Estadio Zoque. 

VAVEL Logo