Chiapas no pudo hacer historia y volvió a quedar eliminado en los cuartos de final del Apertura 2015 a pesar de cerrar en casa en su llave frente a los Tigres, quienes mostraron un mejor nivel de juego en ambos juegos.

El técnico 'jaguar', Ricardo La Volpe, se mostró satisfecho en cierta parte con el rendimiento del equipo, pues reconoce que faltó mayor desequilibrio para vencer a la defensiva universitaria.

"El manejo del equipo me gustó como siempre, el equipo presentó orden y quizás en cierta forma fue inteligente, pero hay algunos detalles que habrá corregir. El abrir la cancha es importantísimo en el futbol para tener una mayor amplitud, con desequilibrio puedes romper los cerrojos, pero al no tenerlo es muy difícil generar, más contra un equipo muy ordenado como Tigres", opinó.

El experimentado estratega aceptó el poderío que tiene Tigres en cuestión de plantel, además de pararse muy bien en la cancha, pero que aun así nos los considera como el máximo favorito para el título.

"No les voy a dar un peso específico a los jugadores de Tigres. Es un equipo fuerte sin ninguna duda, tiene jugadores de jerarquía adentro y afuera. Tampoco significa que va a ser campeón, los cuatro tienen posibilidades", dijo.

La Volpe felicitó a sus jugadores y rescató el buen torneo realizado en el sureste: "En cierta manera los felicito, fue un gran trabajo a lo largo del campeonato, se enfrentó a un gran equipo y hay que tomarlo así", señaló.

Además, Ricardo opinó que se siente bien con lo que ha hecho con el cuadro de Chiapas, a pesar de varias dificultades que se presentaron: "Me siento bien, me dieron una gran oportunidad con Jaguares, me dieron un equipo, con una responsabilidad y gracias a los jugadores hasta donde llegué. Hay que seguir trabajando con un equipo que se conjuntó hace muy poco, nos entendimos muy bien e hicimos una buena campaña. Lógico queríamos alcanzar más, pero nos enfrentamos con un equipo con una gran plantel y un orden impresionante, difícilmente lo pierden", comentó.

El timonel argentino fue claro en que en dado caso de perder a sus jugadores más importantes, se tendrá que reemplazarlos con jugadores del mismo calibre si se quiera alcanzar algo importante.

"Si Avilés mañana lo quiere un equipo grande, no es solamente decisión del dueño poder mantenerlo. Si se va, se tendrá que contratar jugadores de alto nivel, porque Avilés es importante, Silvio y Silva también, hay una buena base de jugadores que se pueden ir y no puedes tener atado a nadie. Jamás voy a tener a alguien en mi equipo que no quiera estar", sentenció.