Luego de concluir su participación en el Apertura 2015 al ser eliminados en cuartos de Final por los Tigres de la UANL, los Jaguares de Chiapas tuvieron su última sesion de entrenamiento este lunes donde Ricardo La Volpe habló con sus pupilos acerca de la plantación que tendrán para encarar el Clausura 2016 que iniciará el próximo 8 de enero.

Luego de esta última sesión, los felinos iniciaron su periodo vacacional que concluirá el próximo 14 de diciembre para iniciar la pretemporada, donde se prevé que sostendrán un par de partidos de preparación, uno de ellos contra Cafetaleros de Tapachula; antes de iniciar su participación en el torneo entrante donde recibirán a los Dorados de Sinaloa.

Los chiapanecos rompieron filas luego de la charla con La Volpe, donde se resaltó el gran nivel mostrado a lo largo del Apertura 2015 donde fueron unas de las sorpresas al calificarse en cuarto lugar con 29 puntos, producto de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

El club Jaguar culminó la fase regular  como quinto en la tabla de mejores ofensivas con 31 goles, mientras que en la de defensivas, el Jaguar se posicionó en el onceavo puesto con 27 goles encajados en las 17 jornadas.

Los dirigidos por 'El Bigotón' se mantuvieron invictos en el Zoque, siendo uno de los mejores locales a lo largo del torneo, ya que de 8 encuentros disputados en casa, ganaron 6 y empataron en dos ocasiones. Por otra parte, como visitantes no consiguieron los mismos resultados que lograron como locales, ya que de 9 salidas, sólo ganaron 2 encuentros, empataron 3 y cayeron en 4 ocasiones.