La primera final de Segunda División Premier de las filiales sin derecho a ascenso está cada vez más cerca, y este miércoles dos felinos se enfrentarán en la Selva Chiapaneca buscando dar un golpe de autoridad para demostrar que se encuentran entre los dos mejores equipos del campeonato.

El conjunto de Chiapas Premier logró acceder a esta fase tras imponerse a los Zorros de Atlas con marcador global de 2-1, finalizaron cuartos en la tabla general de porcentajes de los equipos sin derecho a ascenso, por lo que el juego de ida será fundamental para no sufrir de más en Zuazua.

Por su parte, Tigres Premier clasificó como segundo en la tabla de porcentajes, hecho que les permitirá cerrar la llave en casa. Se instalaron en las semifinales tras vencer 5-1 a los Pumas Premier en los cuartos de final. El conjunto comandado por Reinaldo Lima no conoce la derrota en patio ajeno desde la Jornada 2, cuando cayeron por la mínima diferencia en su visita ante Xolos Premier.

Jugadores a seguir

Alejandro Durán Trejo: El delantero de un metro ochenta centímetros de estatura ha sido de los elementos más efectivos del conjunto chiapaneco. Él anotó el gol ante los 'zorros', mismos que ahora los tiene en estas instancias.

Gerardo Escobedo Rodríguez: El delantero felino ha anotado ocho goles en el presente certamen, y aunque no pudo marcar en la fase de cuartos de final buscará poder hacerlo este miércoles en tierras chiapanecas.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.