Chiapas tuvo una muy mala tarde en el Estadio Azul, pues a pesar de que todo arrancó de buena manera con la expulsión de un jugador celeste y la anotación de Silvio Romero vía penal, el cuadro chiapaneco no pudo hacer válida su superioridad númerica y terminó perdiendo ante Cruz Azul.

Ante dicha actuación, Rafael García, auxiliar técnico de Jaguares, mostró su enojo con la actuación de sus jugadores, pues consideró que la derrota no estaba presupuestada dadas las circunstancias y tendrán que hablar con los jugadores al respecto.

"Ir ganando con un hombre de más y salir con la derrota es increíble, nos vamos muy molestos, hay que hablar muy seriamente con los jugadores. Hay que trabajar muy fuerte y también hacer un análisis en que estamos fallando, por que el equipo no cambió mucho del torneo pasado a éste, solo ocurrieron tres cambios, y nos ha costado un poco el arranque", dijo.

El 'Chiquis' comentó que no se tuvo el mismo control del partido en la segunda parte, en donde el equipo no pudo tener solvencia en la parte ofensiva para definir el encuentro.

"El primer tiempo lo tuvimos controlado, excelente control de balón, el equipo estaba haciendo un muy buen trabajo. Se habló en el entretiempo que había que tener cuidado, Cruz Azul tiene jugadores arriba como Guerrón y Benítez que son muy peligrosos y rápidos", comentó.

"Nos faltó tener la misma posesión de balón que tuvimos en el primer tiempo, el equipo intentó, pero nos hace falta claridad de tres cuartos de cancha para adelante, no solamente en este partido, durante el torneo le ha costado al equipo a diferencia del pasado", declaró.

García también comentó que la gran diferencia fue la intensidad que mostró el equipo 'cementero' para darle la vuelta al partido, algo que no mostró la escuadra chiapaneca y que dejó molesto al cuerpo técnico.

"También los rivales nos juegan diferente, se han dado cuenta que Jaguares tiene un buen trato de balón y se paran muy atrás. La realidad; independientemente del manejo que tuvimos, es que bajamos la intensidad, ellos nos ganaron a base de mucha garra y corazón. Habrá que hablar fuerte con los jugadores sobre que pasó en ese aspecto, por que el equipo normalmente pone mucha garra y entrega", sentenció.