Los Jaguares de Chiapas recibirán en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al campeón del Apertura 2015, quienes llegan como amplios favoritos luego de quitarle el invicto a León en el Estadio Universitario con triplete del francés André-Pierre Gignac.

En el otro lado de la moneda están los Jaguares que cayeron en el Estadio Azul a manos de los dirigidos por Tomás Boy por marcador de 2-1 y donde no supieron aprovechar que tuvieron superioridad numérica por más de 70 minutos.

Se repetirá el duelo de Cuartos de Final del torneo anterior donde los del norte salieron avantes y posteriormente lograron su cuarto campeonato, sólo que esta vez se dará en un terriotorio desconocido para un encuentro entre estos dos equipos, ya que se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, del cual Ricardo La Volpe no está muy convencido.

Historial de enfrentamientos

Históricamente el duelo entre felinos se ha inclinado hacia los de la Sultana del Norte y el próximo se disputará el encuentro numero 30 entre Jaguares y Tigres.

La estadística marca un amplio dominio de los hoy dirigidos por Ricardo Ferreti ante los chiapanecos, pues de los 29 juegos disputados se han alzado con 12 victorias, han empatado en 11 ocasiones y los Jaguares sólo han vencido en 6 oportunidades.

La última vez que los de la selva vencieron a los Tigres fue hace casi un año, el 21 de febrero de 2015 en el Estadio Victor Manuel Reyna por marcador de 1-0 con gol de Matías Vuoso.

El último encuentro entre estos dos equipos se dio en los pasados cuartos de final del Apertura 2015, en la ida los de San Nicolás de los Garza vencieron por marcador de 2-1 con goles de Gignac y Álvarez por parte de Tigres y de Juan Insaurralde por los Jaguares. Para la vuelta, Tigres dejaría en la lona a los de Chiapas con un potente disparo del francés que se incustraría en la portería de Jímenez y eliminaría a los Jaguares luego de una buena temporada.

Hombres a Seguir

Silvio Romero. El hombre gol Jaguar, desde su llegada, en sus hombros ha caído el peso de la afición chiapaneca a la cual le ha sabido responder con goles.

En la presente temporada sólo ha marcado en dos ocasiones, frente a Dorados en el debut y contra la Máquina Celeste de la Cruz Azul en el encuentro anterior, sin embargo el argentino suma 13 goles con la camiseta Jaguar desde su llegada.

Andre-Pierre Gignac. El fenómeno francés, futbolista que no sólo se ha identificado con los colores y con la afición Tigre, sino que ha demostrado con goles la calidad de futbolista que tiene, no sólo con los Tigres, también siendo titular en partidos de su selección, anotandole a Manuel Neuer contra Alemania y festejando con la señal de los Libres y Lokos.

Gignac marcha como líder goleador del actual torneo con 4 anotaciones en 3 juegos, ya que se perdió el partido contra Chivas por un malestar estomacal. El francés inició su cuota goleadora ante Monarcas Morelia en la Jornada 2 y se despachó con tres anotaciones en el último partido ante León en el Universitario.

(Foto: La Jornada)

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Cortés
Pachuqueño en exílio | Comunicación BUAP | Cubriendo a Pachuca y Jaguares | El mundo gira entorno a la pelota que gira...