Los Jaguares de Chiapas han logrado hacer el Estadio Víctor Manuel Reyna una auténtica fortaleza para los equipos visitantes en los últimos años, logrando rachas de más de 15 encuentros consecutivos sin perder en casa, este sábado recibirán a las Águilas de América, con la urgencia de la victoria para volverse a meter a la pelea por un puesto a la liguilla.

A pesar que el 'Zoque' se ha hecho uno de los estadios donde es más complicado sacar puntos en el futbol mexicano, hay un equipo que desde hace 5 años no ha sido derrotado en suelo chiapaneco, las águilas regresan al Víctor Manuel Reyna este sábado y buscarán obtener un buen resultado que los mantenga en la punta de la tabla general.

La última victoria del conjunto jaguar data de la Jornada 9 del torneo Apertura 2011, encuentro en el cual los locales se impusieron 5 goles a tres con anotaciones de Christian 'Recodo Valdéz, Franco Arizala, Jackson Martínez y doblete de Edgar Andrade. Los visitantes descontaron con doblete de Daniel Montenegro y gol de Christian Benítez.

Desde aquel encuentro, los americanistas han visitado la Selva Chiapaneca tres ocasiones más, en la Jornada 2 del Clausura 2013 lograron una victoria por 0-2 con anotaciones de Rubens Sambueza y Christian Benítez, siendo éste, el último triunfo que han logrado en suelo chiapaneco.

En el 2014 las Águilas visitaron en dos ocasiones el 'Zoque', empatando ambos cotejos, el primero, correspondiente al Clausura 2014 a dos goles, con anotaciones de Lucas Viatri y Félix Araujo para los felinos, y por los visitantes anotaron Pablo Aguilar y Juan Carlos Valenzuela. Para el Apertura 2014 Jaguares y Águilas empataron sin goles.

Historial de enfrentamientos entre Jaguares y América desde 2002.

8 victorias de Jaguares 6 empates 15 victorias de América

Jaguares llega a este encuentro habiendo perdido su último encuentro como local (1-2 ante Xolos) y desde el Apertura 2012 no liga dos derrotas consecutivas en casa, cuando fue vencido por Tigres (Jornada 1, 0-4) y por Atlante (Jornada 4, 1-2).