Era la primera visita de los Jaguares de Chiapas al recién inaugurado Estadio BBVA en la Sultana del Norte, misma que resultó en un catastrófico 6-0 en contra, mismo que además de prácticamente finiquitar los sueños chiapanecos de entrar a liguilla, representó la máxima goleada en contra desde la fundación de la franquicia en 2002.

Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Aldo de Nigris y Alonso Zamora se encargaron de establecer un nuevo récord negativo en la historia del 'Jaguar', a pesar de esto, no es la primera ocasión que Jaguares recibe 6 goles en un encuentro, ya que en la jornada 2 del torneo Apertura 2007 recibió 6 goles del Ámerica en el Estadio Azteca, siendo Salvador Cabañas (2), Hernán López (2), Federico Insúa y Duilio Davino los encargados de batir la meta chiapaneca, aunque Óscar Rojas descontó para los felinos.

En el Apertura 2003, las Águilas también golearon al conjunto felino (5-0, también en el Estadio Azteca) con triplete de Hugo Castillo, y goles de Germán Villa y Cuauhtémoc Blanco, derrota que significó la primera gran goleada en contra del cuadro felino.

En 2008 volvieron a ser derrotados 5-0, nuevamente en condición de visitante, aunque ahora en aquella jornada 1 del Apertura 2008 se sucitó en el Estadio Jalisco ante Atlas. Diego Colotto, Gonzalo Vargas (2) y Ariel Bogado (2) fueron los encargados de vapulear al Jaguar, mismo que era dirigido por Sergio Almaguer.

Finalmente, la última derrota de 5-0 que los chiapanecos sufrieron fue en la Jornada 11 del torneo Cluasura 2015, nuevamente visitando el Estadio Azteca, siendo ahora Osvaldo Martínez, Miguel Samudio, Darío Benedetto y en dos ocasiones Oribe Peralta los que anotasen para la causa americanista, propinándole una dura derrota a los chiapanecos.

Ahora el conjunto chiapaneco deberá darle vuelta a la página, pues este sábado recibirán la visita de los Pumas de la UNAM, ambos equipos buscando una victoria que les permita seguir soñando con mantener posibilidades de acceder a liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.