La recta final del torneo se acerca, y ningún equipo querrá dejar pasar puntos que podría necesitar al finalizar la temporada, es por ello que este sábado en Chiapas veremos un encuentro muy disputado, por dos equipos que momentáneamente se encuentran fuera de puestos de liguilla, pero una victoria los metería de lleno nuevamente a soñar poder colarse a la fiesta grande.

Los Jaguares de Chiapas acumulan 4 partidos consecutivos sin ganar en el presente torneo, 3 derrotas y un solo empate, bache que le hizo perder presencia en la Liga y hoy los tiene a 6 puntos del octavo lugar general, por lo que una victoria avivaría los ánimos en el seno chiapaneco quienes este jueves volvieron a no entrenar debido a los adeudos que se presentan, así como amenazan a no concentrarse la noche del viernes, para que ese dinero se utilice en los sueldos de los jugadores de categorías inferiores.

La situación en el Pedregal es totalmente diferente, viven un momento anímico muy importante tras haber vencido a Emelec 2-3 en condición de visitante, triunfo que sirvió para adjudicarse la punta del Grupo 8 de la Copa Libertadores. A pesar de los buenos resultados en Sudamérica, los universitarios se ubican en la décima posición con quince unidades, por lo que una victoria los metería de lleno a la pelea por un boleto de liguilla.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 14 del pasado Apertura 2015, partido en el cual, los chiapanecos propinaron la primera derrota en casa de dicho torneo con marcador de 2-3. Por los locales marcaron Eduardo Herrera e Ismael Sosa, mientras que por los chiapanecos lo hicieron Silvio Romero, Marcelo Alatorre (autogol) y Emiliano Armenteros.

La última visita de Pumas a la selva chiapaneca data de la Jornada 5 de la Copa Corona MX edición Apertura 2015, donde los chiapanecos también se alzaron con la victoria de 2-1 con anotaciones de Luis Loroña y Mathías Vidangossy, descontando Silvio Torales por los universitarios.

Jugadores a seguir

Silvio Romero: Siempre peligroso el 'Chino' a pesar de las circunstancias que rodean al cuadro chiapaneco. El ariete argentino se ha convertido en uno de los más letales de la competencia, anotando 7 goles y situándose entre los mejores goleadores de la competencia.

Matías Britos: El delantero uruguayo-mexicano ha demostrado haber recuperado un gran nivel futbolístico, mismo que le está fructificando con minutos de juego en la Liga debido a la participación de los de la UNAM en Copa Libertadores. La calidad de Matías puede relucir en cualquier momento.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.