Chiapas ve frustradas sus aspiraciones de acceder a la liguilla, esta vez los verdugos fueron los Pumas de la UNAM que le sacaron tres puntos del Zoque a los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.

Los Pumas arrancaron el partido decididos a llevarse la victoria del Víctor Manuel Reyna, siendo protagonistas desde el inicio con un estilo de juego totalmente ofensivo y sin guardarse nada. Después de intentar vía tiros de esquina en un par de ocasiones los de la Universidad lograron ejecutar con prolijidad una descolgada que culminó en la primera anotación del partido a cargo de Eduardo Herrera quien abría el marcador en la selva.

Posteriormente, Jaguares se apoderaba de la posesión del balón, sin embrago, no lograba crear gran peligro en el arco visitante, además, por ratos caía en desesperación cometiendo faltas innecesarias que comprometían aún más la situación. Al minuto 36, Chiapas creó la primer jugada de peligro para Pumas, sin embargo el arquero felino se ponía la capa de héroe y salvaba a su equipo del empate.

La primera parte culminó entre infracciones de uno y otro, con unos Jaguares decididos pero sin precisión. Para la segunda parte los Universitarios entraban con las baterías recargadas creando situaciones de peligro desde los primeros suspiros de la parte complementaria, un tiro al arco sería el aviso más serio.

Al 57´ Eduardo Herrera marcaba doblete de la noche poniendo el luminoso 0-2 en favor de los capitalinos. Chiapas no bajó los brazos e intentó igualar el marcador, pero no encontraba los espacios. Finalmente al 76', Romero recibía un pase al hueco para después disparar sin pensarlo dos veces mandando el balón al fondo para poner el 1-2 que sería definitivo en una noche donde los dirigidos por La Volpe no mostraron la solidez con la que acostumbraban desenvolverse particularmente jugando en casa.