El auxiliar técnico de los Jaguares de Chiapas fue directo y aceptó que es un fracaso perder la posibilidad de calificar a la Liguilla y pelear por el título, sin embargo, aceptó que diversos factores como el cambio de sede y la falta de pago afectaron en gran manera al club chiapaneco y a sus aspiraciones por calificar.

'El Chiquis' habló acerca de los adeudos que la directiva chiapaneca tiene con futbolistas y cuerpo técnico, así como de la decisión de los futbolistas de no entrenar y de no concentrarse previo al partido ante Pumas que luego de perderlo, quedarían eliminados del Clausura 2016.

"No es la primera vez, ya van muchas semanas que los jugadores toman la decisión de no entrenar, ahora incluso decidieron no concentrarse y no es fácil perder dos días previos a un partido para afinar detalles del partido, complica bastante".

El mundialista en 2006 declaró que independientemente a los problemas extracancha, los jugadores se entregaron para tratar de salvar la campaña pero que las cosas no salieron como pensaban.

"Ha sido complicado, cada quien ha tratado de hacer su parte pero los resultados son claros, nosotros como cuerpo técnico tenemos una meta en un torneo y el principal objetivo siempre es calificar, desgraciadamente esta vez no se calificó".

García aceptó que en este partido hubo mejoría a comparación del encuentro pasado donde fueron vapuleados por los Rayados de Monterrey por 6-0, sin embargo, no les alcanzó para poder empatar el encuentro y mantener las expectativas para colarse a la 'fiesta grande'.

"En relación al partido pasado que fue un desastre y hoy los jugadores a pesar de no haber entrenado dos días, mostraron un amor propio, se mataron hasta el último momento con un hombre menos".

Por último, el auxiliar destacó la entrega y el profesionalismo de sus futbolistas y aseguró que tratarán de cerrar su participación en el Clausura 2016 de la mejor manera, intentando sumar la mayor cantidad de puntos.

"Siempre tratamos de ser profesionales, hoy demostramos la garra y a pesar de que perdimos hay de derrotas a derrotas, lo de la semana pasada fue un desastre y esta semana el equipo se entregó a pesar de no estar en las mejores condiciones. Trataremos de sumar puntos en los últimos tres partidos y aunque sabemos que el objetivo de calificar ya se fue, siempre es importante seguir sumando para seguirnos manteniendo lejos del descenso".