Los Jaguares de Chiapas volvieron a ser derrotados este sábado en el Víctor Manuel Reyna, ahora ante los Pumas de la UNAM, derrota que complica aún más al conjunto chiapaneco que, sumado a los problemas extra cancha prácticamente alejaron las posibilidades de Liguilla para el conjunto jaguar. 

El defensor y capitán del conjunto felino, Javier Muñóz Mustafá reconoció que fue una semana complicada para la oncena chiapaneca: "Una semana muy complicada, una semana muy jodida. Hoy no nos alcanzó para ganar, pero lo importante es que el equipo dejó todo en la cancha".

A pesar de encontrarse en una situación económica muy complicada, Muñóz Mustafá aseguró que siguen siendo profesionales y buscan jugar de la mejor manera posible: "Lo que hablamos dentro del vestuario, el grupo lo tiene muy claro. Nosotros sabemos que cada vez que salgamos a jugar tenemos que dejar todo, si los resultados alcanzan o no, ya es otra cosa".

"Es difícil, muy complicada la situación, pero los días de partido tenemos que pensar en el juego, no hay de otra. Podrán haber muchos otros distractores en la semana, pero tenemos que hacernos fuertes en la cancha", recalcó.

"No hemos hablado en estos días con el presidente".

Para el capitán jaguar, haber perdido ante Pumas esfumó todas las posibilidades de seguir aspirando a puestos de Liguilla: "Esperamos cerrar de la mejor manera posible. Hoy para nosotros era importante ganar para poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles para quizás pelear en la última fecha la clasificación".

Asimismo, sobre las medidas que como conjunto han tomado debido a la falta de pagos, el zaguero aseguró que no han pensado en otra manera de ejercer presión a la directiva: "Eso es cuestión del grupo, no soy yo el que toma las decisiones. Somos un plantel muy unido, y si tomamos una decisión se las comunicaremos".

Finalmente lanzó una disculpa a la afición por el mal paso que ha tenido el equipo: "Nosotros estamos muy contentos con la afición, ellos siempre han respondido muy bien con nosotros. Nos encontramos muy apenados por no darles buenos resultados este torneo".