Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias amigos y seguidores de VAVEL.com por seguir el minuto a minuto del juego entre Puebla y Jaguares Chiapas. Los esperamos pronto para más encuentros. En un momento más le tendremos la crónica de este partido. 

FINAL| Se acaba el partido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc con el marcador: Puebla 2-1 Jaguares Chiapas. 

90+2' Serie de rompimientos y pelotazos por parte de ambas escuadras. 

90' Buscaba Jaguares armar una jugada para empatar, pero pierde en medio campo y el esférico está ahora en posesión de los locales. 

87' El cobro de Torres complica al guardameta visitante, quien escupe y la zaga aparece para tapar un contraremate poblano. 

85' Romero intenta dar el toque dentro del área y la doble marca es efectiva para evitarlo. 

82' Valdez aprovecha el error en la defensa de Puebla y Alustiza se pierde la oportunidad de finiquitar el encuentro. 

81' Andrade desborda por la banda, mete un centro y es tapado por su marcador. 

79' Canelo centra desde la banda y de nueva cuenta el balón va muy lejano de las referencias en punta. 

76' Chiapas ahpra es el que va al frente intentando encontrar el gol que le de la paridad. 

74' Cartón amarillo para Muñoz, quien evitó de forma agresiva el avance de Alusitiza. 

71' Cambio de los locales, Christian Valdez entra en el lugar de Eduardo Pérez. 

69' Daninlinho es sustituido por Cruz , Luis Hernández sale por Andrade de parte de Jaguares.  

67' ¡Jaguares por poco empata! Una serie de rebotes derivados de un tiro libre, por poco significa la igualada en el tanteador, sin embargo los 'Camoteros' consiguen aguantar. 

GOL| Una gran jugada individual de Alusitiza deja a Pérez con opción de definir frente al guardameta y no perdona. 

63' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Puebla! Eduardo Pérez le da la vuelta al marcador. 

61' Cambio de Puebla, Flavio Santos entra en relevo de Christian Bermúdez. 

60' ¡Gran reacción de Jiménez! El arquero de Jaguares salva del segundo a su equipo luego de una buena descolgada colectiva de los locales. 

58' Liego de circular sin mayor acercamiento, Toledo mete un centro que va ,uy pasado para los atacantes poblanos. 

55' Luis Hernández intenta un centro por la banda y éste no lleva buena dirección.

53' Es amonestado  Alberto Acosta luego de frenar de forma ilegal un contragolpe de Chiapas. 

51' Rodríguez pesca una pelota que sale rebotada del área grande y su impacto pasa muy lejos de la meta de Campestrini. 

50' Romero recibe en el área y cuando se apuntaba a disparar de media vuelta es marcado un fuera de ligar. 

47' La primera jugada del segundo tiempo es del Puebla, Christian Bermúdez recibe en el área y su servicio no acaba en porteria. 

46' Cambio de Jaguares, Zamora entra en lugar de Paredes. 

46' Mueve Puebla y arranca la segunda parte en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

MT| Nos vamos al descanso con el marcador: Puebla 1-1 Jaguares Chiapas. 

GOL| Servicio en el área que queda rebotado luego de que no alcanzara a rematar Bermúdez y Matías Alistiza se tira para mandar el balón a las redes. 

41' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Puebla! Alistiza iguala el tanteador antes del descanso. 

38' Trazo elevado de Bermúdez para Alistiza, quien recibe solo, pero es señalado un fuera de lugar. 

37' Mueve Jaguares intentando hacer el segundo y Puebla aprieta en cada zona. 

33' ¡Se salva Jaguares del empate! Una gran jugada por arriba del Puebla deja el balón rebasando la línea y el arbitro no marca el gol para los locales. 

31' Toledo logra quitarse la marca por la banda, entra al área y centra para Alistiza, quien no logra rematar el esférico.

28' Rojas barre para evitar que Armenderos, frente al arco, hiciera el segundo para los visitantes. 

27' Buena acción de la defensa de Puebla para evitar que el servicio de Danilinho llegue a botines de Romero. 

26' El disparo de Alistiza en el tiro libre es tapado por la barrera. 

24' Centro de Rodríguez que es rematado por Romero y el balón pasa desviado de la puerta local. 

23' Gran jugada individual de Armenderos que termina en una definición muy abierta, estuvo cerca del segundo Jaguares. 

GOL| Gran jugada individual de Silvio Romero, quien agarra mal parada a la zaga de Puebla y sirve para que Canelo  defina a la salida de Campestrini. 

19' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Jaguares! Canelo define y pone el primero para los visitantes. 

19' Recuperación de 'La Franja' en la salida y Alistiza saca un impacto que pasa por un lado de la porteria. 

16' Bermúdez sirve muy largo para Eduardo Pérez, quien no logra contactar con el esférico.

14' Queda un rebote en el área chiapaneca que es rematado por Robert Herrera, no obstante su envío pasa por un costado del arco. 

13' Canelo encara a dos con velocidad y al final Herrera logra alargarle la pelota y evitar su acance. 

12' Se pedia una falta hacia Alistiza trás haberle ganado la posición por la espalda a Venegas, pero el arbitro dice que siga el partido. 

10' Alustiza intenta mandar un balón por arriba y falla en su intento, le regala un contragolpe a Jaguares queculmina en una acción polémica a Romero en el área poblana. 

7' Silva prueba con un disparo de larga distancia que pasa por encima de la meta de Campestrini, es saque de meta para Puebla. 

5' Se señala una infracción sobre Armenteros, luego de que peleara con Pérez un balón en medio sector. 

3' Se marca tiro de esquina en favor de los locales. 

0' Se mueve la pelota y arranca el partido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. 

Ambos equipos ya se encuentran en el terreno de juego para dar inicio a la ceremonia de protocolo. 

Jaguares saldrá al terreno de juego con: Venegas, Jiménez, Paredes, Rodríguez, Muñoz, Verón, Hernández, Armenteros, Romero, Silva, Canelo.

Los 11 representantes de Puebla para hoy son: Rojas, Toledo, Torres, Araujo, Robles, Bermúdez, Acosta, Pérez, Alustiza, Herrera, Campestrini. 

Desde que existe como tal “Chiapas FC” a raíz de la compra de San Luis, Puebla ha sido incapaz de salir avante contra los felinos, acumulando 2 empates y 3 derrotas en cualquier cancha contra los Jaguares. 

A la par del dato anterior, cabe comentar que las defensivas tampoco han estado a la altura, puesto que, Puebla ha encajado 24 anotaciones hasta el momento, 2 menos que las de sus oponentes de hoy. 

Ambas delanteras han quedado a deber en el certamen; con 16 y 14 tantos, las ofensivas de Puebla y Jaguares, respectivamente, se ubican entre las peores del campeonato. 

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Puebla - Chiapas, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Cuauhtémoc. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El último partido entre Puebla y Chiapas fue en octubres de 2015, en la jornada 15 de la Liga BBVA, y terminó con victoria de Jaguares En aquella ocasión, el tanto de la victoria corrió a cargo de Luis Venegas.

Por otro lado, el atacante camotero Eduardo Pérez, también hizo hincapié en lo importante que será acumular la mayor cantidad de puntos posibles pensando en el tema porcentual: "Estamos pensando en el próximo encuentro, los tres puntos son importantísimos para quitarnos ese peso de encima del descenso en el próximo torneo y estamos mentalizados en sacar el resultado".

El mediocampista camotero Flavio Santos, habló sobre Chiapas, consciente de que más allá de que atraviesan un momento complicado por situaciones extracancha, serán un rival complicado: "Sabemos que viven una situación complicada, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y sacar los tres puntos va a ser muy importante".

El Estadio Cuauhtémoc será el escenario del partido entre Puebla y Chiapas. El recinto tiene capacidad para 50.000 personas y todo parece indicar que habrá una entrada floja.

Por su parte, Javier Mustafá lanzó una disculpa a la afición por el mal paso que ha tenido el equipo: "Nosotros estamos muy contentos con la afición, ellos siempre han respondido muy bien con nosotros. Nos encontramos muy apenados por no darles buenos resultados este torneo".

Silvio Romero sabe que le han fallado a la afición, a la que no sabría que decirle, nada más pidiendo apoyo en lo que resta del Clausura 2016: "Paciencia podría ser, pero no sé, muchas palabras para decir no tenemos, porque no se nos dan los resultados, veníamos de una derrota muy dura para nosotros y para toda la afición, lo único sería pedirles que nos acompañen en este cierre de torneo que queremos terminar lo más arriba posible".

Adrián Marín, fue separado de manera indefinida del plantel chiapaneco. La causa fue debido al que volante ofensivo publicó una foto en redes sociales en la cual mostraba una bebida alcohólica y haciendo referencia al uso de ella con la frase: "Ahhh... cómo sufro. Etiqueta Azul. Saludos, banda".

Silvio Romero es un 9 clásico que si bien sus aptitudes lucen más clavado en el área rival, es un jugador que pivotea muy bien para sus compañeros además de sacar de la galera jugadas espectaculares que se reflejan en el marcador.

La defensiva chiapaneca deberá prestar atención al 'Hobbit' Bermúdez, quien conoce bien al plantel de Ricardo La Volpe además de poseer un desequilibrio importante al momento de pisar el área o tirarse a las bandas.

A pesar de encontrarse en una situación económica muy complicada, Muñóz Mustafá aseguró que siguen siendo profesionales y buscan jugar de la mejor manera posible: "Lo que hablamos dentro del vestuario, el grupo lo tiene muy claro. Nosotros sabemos que cada vez que salgamos a jugar tenemos que dejar todo, si los resultados alcanzan o no, ya es otra cosa".

La tarde del pasado lunes, el seno camotero recibió una noticia muy impactante. Pablo Marini no va más como técnico del cuadro poblano, esto tras haber sido cesado por la directiva que encabezan el presidente Carlos López y el director deportivo Walter Fleita.

La mayor goleada de Puebla sobre Chiapas jugando en el Cuauhtémoc, se dio en el Apertura 2003. Aquella tarde Quinteros marcaba hat trick para la Franja, mientras que Cabrera aportaría una anotación en aquella tarde de goles, por los jaguares descontó Lucio Filomeno.

La estadística entre Chiapas y Puebla se inclina ligeramente hacia los felinos, y es que de los 23 partidos disputados entre ambas escuadras, los Jaguares llevan la ventaja con 10 victorias, mientras que los camoteros poseen 8 y han empatado en 5 ocasiones.

Jaguares no tiene más aspiraciones para ingresar a la fiesta grande por lo que el partido ante la franja será para cerrar lo mejor posible en la tabla porcentual y no verse involucrado en el descenso en el próximo certamen.

Por su parte, Chiapas perdió ante Pumas en el mismísimo Zoque donde ya habían logrado imponer autoridad, sin embargo el plantel chiapaneco parece haber caído en un bache, al estar en el penúltimo lugar con 12 unidades.

La semana pasada, los camoteros cayeron por marcador abultado de 4-1 ante los Esmeraldas de León.

Puebla se ubica en la posición 14 de la tabla general con 15 unidades producto de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Puebla - Chiapas, correspondiente a la 15ª jornada del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Cuauhtémoc a partir de las 17:00 horas.