Este lunes comenzó a ser claro el futuro para los Jaguares de Chiapas, pues al participar en la junta de dueños que se realiza en Cancún, todo parece indicar que el cuadro chiapaneco participará el próximo año futbolístico en Tuxtla Gutiérrez.

Tras varias semanas de nula información oficial por parte delclub, la mañana de este lunes se hizo oficial que, Ricardo Antonio La Volpe dejará el timonel del cuadro felino tras un año de ejercer el puesto.

Con este breve mensaje, se oficializó la partida de La Volpe
Con este breve mensaje, se oficializó la partida de La Volpe

Ricardo La Volpe tuvo un desempeño contrastante, pues en su primer torneo logró poner a Chiapas en liguilla califcándolos como el cuarto lugar general, pero en el Clausura 2016 cayeron dramáticamente y terminaron en la última posición general con apenas 13 puntos. A continuación te presentamos los números del 'Bigotón' como estratega jaguar.

Partidos dirigidos 36
Ganados 11
Empatados 8
Perdidos 17
Goles a favor 48
Goles recibidos 63

Cardozo, por su tercera aventura como técnico

Tras oficializarse la salida del técnico argentino, ha trascendido que el encargado para tomar las riendas del Jaguar será el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien hasta el torneo pasado dirigía en el Club Toluca.

Aunque no se logró visualizar a Cardozo Otazú este día en las actividades que se realizan previas al draft en Cancún, se ha logrado conocer que Cardozo estaría arribando en las próximas horas para estar presente en el draft y participar en el armado de su equipo.

José Saturnino llega a la selva tras tres años de dirigir a Toluca, equipo al cual llevó a las semifinales del futbol mexicano en cuatro ocasiones, sin poder levantar un título. Asimismo, logró que su equipo se clasificara a Copa Libertadores, donde tuvieron una destacada actuación que terminó en octavos de final ante Sao Paulo.

Se espera que el cuerpo técnico que acompañe a Cardozo en Tuxtla Gutiérrez sea conformado por Aníbal 'Maño' Ruíz, Fernando Huerta y Miguel Denis.