Los Jaguares de Chiapas reportaron este lunes a trabajos de pretemporada bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo en el Estadio Víctor Manuel Reyna para comenzar a preparar el torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

El cuadro chiapaneco es uno de los últimos equipos en comenzar la preparación de cara al próximo certamen, ya que esperaron a tener disponibles a todos los jugadores fichados en el draft de la semana pasada.

El cuadro chiapaneco reportó frente al cuerpo técnico y este martes realizaron exámenes médicos por la mañana y por la tarde volverán a entrenar. Los entrenamientos en Tuxtla Gutiérrez serán hasta este miércoles, día en el cual viajarán a Cancún, Quintana Roo para realizar trabajos de playa hasta el sábado 25 de junio, regresando a los entrenamientos en el 'Zoque' el lunes 27 del mismo mes.

Todas las actividades antes mencionadas serán a puerta cerrada y sin atención a medios, algo que ha sido una constante en los últimos meses.

¿Cardozo en la mira de la Albirroja?

Tras el papelón que hizo el 'Pelado' Díaz al frente de Paraguay en la Copa América Centenario, decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica, por lo que su puesto como seleccionador nacional ha quedado vacante.

Medios paraguayos señalan a José Saturnino Cardozo como el principal candidato para suplir al 'Pelado', por lo que, en caso que se concretara dicha oferta, pondría en serios problemas a la directiva del conjunto felino, pues tendrían que conseguir un técnico en los próximos días y con el tiempo encima para el arranque del torneo.

Jonny Fabbro llega del Cerro Porteño

Asimismo, medios paraguayos aseguran que el futuro del delantero argentino Jonathan Fabbro estaría en la selva chiapaneca, esto tras anunciar por redes sociales su salida del Cerro Porteño, se estaría incorporando en los próximos días con el equipo en Cancún.

Fabbro, de 34 años ha tenido una larga trayectoria en el futbol mundial, debutando con el Mallorca "B" en España, jugado para Boca Juniors, River Plate, Once Caldas, Atlético Mineiro, la U Católica de Chile, como Guaraní y Cerro Porteño. Asimismo cuenta con un paso por el futbol mexicano, con los Dorados de Sinaloa en el Apertura 2005 disputando 13 partidos y anotando apenas 2 goles.

Jonathan anotó en 2011 uno de los goles más dolorosos para la afición chiapaneca, pues marcó en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores para Cerro Porteño, el encuentro terminó 1-1 y en la vuelta los paraguayos vencieron 2-0.