Apesar de los rumores que colocaban a Jaguares cambiando de ciudad y administración, las ofertas no progresaron y los felinos seguirán en Chiapas con plantel renovado para tratar de ser protagonistas en el Apertura 2016.

Los chiapanecos abrirán el torneo nada más y nada menos visitando a las Águilas del América en el torneo de su centenario. En este encuentro, los dirigidos ahora por José Saturnino Cardozo buscarán alargar su racha sin perder en la jornada 1 de los últimos seis torneos.

Desde el apertura 2013 comenzaron su racha sin perder en su debut del torneo mexicano al empatar a dos con los Tiburones Rojos del Veracruz. Con doblete de Avilés Hurtado por parte de Chiapas y de Tejeda y Angel Reyna, los de Veracruz rescataron un empate en el inicio de aquél torneo.

En el Clausura 2014, los chiapanecos volvieron a empatar ante Veracruz pero ahora en el Victor Manuel Reyna con goles de Lucas Viatri por Jaguares y de Jehú Chiapas por Veracruz que repartieron puntos para ambas escuadras del sur del país.

Para el apertura del mismo año, los chiapanecos iniciaron su participación de visita ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, encuentro en el que lograron salir vivos pues sacaron un valioso empate gracias a los goles de Fernando Arce por Chivas y de Luis Venegas por los felinos.

En la visita de Chivas al Victor Manuel Reyna, correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2015, los dirigidos por Sergio Bueno vencieron a los tapatíos por marcador de 2-1. Las anotaciones fueron por parte de Avilés Hurtado, un autogol de Carlos Salcido y Omar Bravo descontó para el rebaño.

Ya en el Apertura 2015, los felinos le dieron la bienvenida de vuelta al máximo circuito a los Dorados de Sinaloa y en un partido que careció de oportunidades en el Estadio Banorte, se dividieron las unidades en un gris empate a cero.

En su última debut, los Jaguares recibieron la visita del equipo que a la postre descendería y en una buena presentación ante su gente, el Jaguar logró una de sus tres victorias en el Clausura 2016. Con gol de Silvio Romero al minuto 87 los chiapanecos vencieron a unos Dorados desahuciados.

En un proyecto renovado y prácticamente con plantel nuevo, los dirigidos por 'El Diablo Mayor' tratarán de darle su primer trago amargo en el festejo de unas Águilas que se llevaron al máximo referente al ataque Jaguar en los últimos 2 años: Silvio Romero.