A pesar de que Chiapas tendrá un complicado reto en su inicio en este Apertura 2016 cuando visite al América en el Estadio Azteca, en el campamento 'jaguar' lo ven como un motivante para empezar de la mejor manera el nuevo torneo.

Así lo reconoció uno de los más experimentados del plantel, William Paredes, que no le intimida enfrentar a las 'Águilas' en su casa: “Ilusionado por el arranque del torneo, sabemos que enfrentamos un rival de jerarquía y qué mejor  que empezar con un partido así con América y de visita, creo que es motivante jugar en el Estadio Azteca, jugar la primera fecha, nosotros tenemos la ilusión de hacer bien las cosas”, dijo.

Nosotros vamos con la ilusión y la mentalidad de ganar, ahora sí que nosotros no tenemos otro objetivo más que ese, entonces creo si vamos con esa intensión, no vamos a salir cohibidos al momento de jugar, creo que vamos a salir con mucha determinación, mucha garra para poder logar en los noventa minutos la victoria”, comentó.

Paredes tampoco se preocupa de marcar al que ahora será su rival, Silvio Romero, pues el lateral ya lo conoce además de que apuntó que deberán enfocarse en el conjunto y no en individualidades.

Sabemos cómo es su forma de jugar y ahora  él se tiene que adaptar a la manera de jugar de Nacho Ambríz, creo que más que enfocarnos a un jugador, creo que lo más importante es en lo grupal y de esa manera, con la estrategia del profe, sacar un buen resultado”, afirmó.

William reconoció que la pretemporada fue bastante buena, pues no solo 'Jaguares' salió victorioso en cada amitoso, sino también ya se están acoplando más a la idea de su nuevo estratega José Saturnino Cardozo.

Son partidos amistosos de reconocimiento entre nosotros, de la manera de jugar, del estilo que quiere el profe pero lo importante es acostumbrarnos a ganar, creo que esa es la mentalidad que quiere el profe, entonces creo que el equipo va captando cada vez más la idea y lo que quiere el entrenador para desplegarla en el torneo”, concluyó.