Chiapas inició su nueva era con José Saturnino Cardozo en el banquillo con una derrota frente al América en la primera jornada del Apertura 2016 en duelo disputado en el Estadio Azteca.

Pese a perder, el timonel paraguayo afirmó que los errores que cometieron les pasaron factura, pero aún así se dijo tranquilo, pues 'Jaguares' realizó un buen partido y estuvo cerca en varias ocasiones de anotar gol.

"Contra equipos poderosos como el América no puedes cometer errores, regalamos el primer gol, pero el funcionamiento fue el que habíamos trabajado en la semana, inclusive el portero contrario sacó varias jugadas claras, tuvimos llegada e intentamos siempre ir al ataque con lo que tenemos. Me deja tranquilo el compromiso de los jugadores, y no tengo ninguna duda de que este equipo va a pelear", declaró.

"Nos vamos tranquilos porque ante un rival que es poderosísimo nos plantamos muy bien, planteamos un partido inteligente, teniendo la posesión de la pelota, a mí me gustan que salgamos jugando, por eso buscamos jugadores técnicamente buenos y los conseguimos, tengo mucha fe en este plantel", mencionó.

El técnico también hizo enfásis en las 'Águilas', pues reconoció que ganaron justamente el partido y recalcó que la actuación de su escuadra fue de su agrado y confía en ir mejorando.

"Hay que reconocer al equipo que teníamos enfrente, ganaron bien, nosotros tuvimos oportunidades y no las aprovechamos. Tenemos que seguir trabajando, los jugadores están dolidos, pero si seguimos jugando así vamos por buen camino", dijo.

Finalmente, Cardozo tuvo palabras de elogio para su delantero Martín Zuñiga, quien a pesar de errar una jugada clara de gol, confía en que pueda demostrar la gran capacidad que atesora.

"Es un jugador que me gusta mucho, yo lo quise llevar hace dos años a Toluca, tiene un futuro enorme, necesita ritmo y jugar, ha tenido muy pocas oportunidades para demostrar la calidad que tiene, creo que con Orozco se van a complementar bien. En esa jugada le faltó un poco de piernas, arrancó de tres cuartos de cancha hacia arriba y le faltó levantar cabeza, pero son jugadas circunstanciales, me encanta el jugador y el equipo", señaló.