Chiapas no debutó como hubiera deseado en la Copa MX, al empatar en casa a un gol frente a Cafetaleros de Tapachula en el partido denominado como el 'Clásico Chiapaneco'.

Para el timonel de 'Jaguares, José Saturnino Cardozo, su equipo tuvo un buen desempeño, pero la expulsión y la falta de contundencia en el ataque, fueron los factores que determinaron el empate en el encuentro.

"Jugar con un hombre menos siempre repercute en lo físico y en lo futbolístico, y ellos lo aprovecharon, el gol de ellos fue un error nuestro. El primer tiempo lo jugamos muy bien, cuando éramos once contra once éramos superiores al rival, tuvimos oportunidades que no capitalizamos pero en líneas generales el equipo estuvo bien. Nos vamos molestos porque no supimos ganar", dijo.

Cardozo hizo enfásis en lo contrastante que es la Copa comparada con la Liga, recalcando que el empate no afecta anímicamente a su escuadra de cara al partido del sábado frente a Pachuca. 

"La copa es totalmente diferente a la liga, inclusive jugaron algunos jugadores como Sandez que no hizo pretemporada por una lesión y jugó bastante bien. Nos deja  tranquilos que los jugadores captan lo que queremos, lo que establecimos nosotros lo ejecutan muy bien dentro del campo de juego y de ninguna manera nos va afectar en  lo anímico para el sábado, vamos a estar motivados, esperamos que el estadio se pueda llenar", declaró.

Sobre dicho partido ante los 'Tuzos', el técnico guaraní está motivado de enfrentar al campeón del futbol mexicano y que además tuvo un gran debut este Apertura 2016, esperando que el ser locales les beneficie el día del encuentro.

"Jugar contra Pachuca motiva mucho. El sábado tenemos que ganar, de local tenemos que hacernos fuerte, la localía tiene que pesar, los equipos que ganan los partidos de local son los que marcan la diferencia. Tenemos una buena posibilidad de presentarnos con nuestra gente contra un rival que nos va a exigir mucho pero también nosotros a ellos", comentó.

Finalmente, el estratega tuvo comentarios acerca de los refuerzos que han llegado al plantel y lo que aún están por venir, dejando claro que no le agrada del tanto el no contar con plantel completo a estas alturas.

"Trato de no meterme en lo administrativo porque no me pertenece a mí, uno como técnico pide al jugador y después la negociación la hace la directiva. En todos los equipos que he trabajado siempre trato de tener en la pretemporada al plantel completo, porque eso te da mucha seguridad y competencia entre ellos, y no que estén llegando cada semana uno o dos jugadores, porque hay que ponerlos bien físicamente, ponerlos a jugar, muchas veces eso repercute en el funcionamiento colectivo", afirmó.

"Tengo entendido que ya se ha contratado un lateral derecho que habíamos pedido, y a Fabbro, que es el jugador que también habíamos pedido, ya se arregló con el equipo", finalizó.