El panorama para los Jaguares de Chiapas tras su debut en el Apertura 2016 no es alentador tras la derrota ante América en la Jornada 1 y los 9 partidos consecutivos que no conocen la victoria en la Liga Bancomer MX, pero hay una estadística favorable al conjunto que dirige José Saturnino Cardozo.

El conjunto felino acumula 6 torneos consecutivos disputando su primer partido en el Víctor Manuel Reyna sin conocer la derrota, siendo esta la mayor racha en la corta historia del club.

Los últimos cuatro partidos culminaron con victoria para los chiapanecos contra Dorados 1-0 en la Jornada 1 del Clausura 2016, 2-1 contra Santos en la Jornada 2 del Apertura 2015, 2-1 contra Chivas en la Jornada 1 del Clausura 2015 y 2-1 contra Toluca en la Jornada 2 del Apertura 2014.

Anteriormente había empatado 1-1 ante Veracruz en la Jornada 1 del Clausura 2014, y empató por el mismo marcador ante Chivas en la Jornada 2 del Apertura 2013. Curiosamente esta racha de imbatibilidad comenzó cuando el conjunto chiapaneco cambió el horario de sus juegos a las 9 de la noche.

Silvio Romero festejando el gol ante Dorados | Foto: Damián Besares VAVEL

La última vez que el Jaguar cayó en su presentación en casa fue en la Jornada 2 del torneo Clausura 2013, cuando cayeron 0-2 ante las Águilas del América con goles de Rubens Sambueza y Christian Benítez.

Los chiapanecos apelarán a esta estadística para poder romper la racha que poseen de 4 partidos consecutivos perdiendo como locales en el Víctor Manuel Reyna, aunque primero deberán plantearle un gran partido a los Tuzos de Pachuca, actuales campeones del futbol mexicano.

Para este encuentro, el árbitro será Jonatan Hernández Juárez, quien efectuará su debut como árbitro central en la Primera división tras una larga trayectoria en Segunda División, Ascenso MX y Copa MX.