El Estadio Zoque ya vio acción en este Apertura 2016 donde Jaguares recibió a los Tuzos del Pachuca, siendo los visitantes quienes se llevaron la victoria de 2-0, duelo que dominaron en gran parte.

El arranque de partido fue interesante. Apenas corrían 4 minutos cuando el 'Quick' Mendoza quedó solo frente al marco tras un buen pase de Escoboza pero el '7' no hizo un buen disparo y en la línea pudo salvar el 'Manny' García. Del minuto 10 al 15, los Tuzos reaccionaron y mandaron 2 pelotas al travesaño. El cuadro dirigidos por Diego Alonso era dueño de las acciones pero los felinos lucían peligrosos cuando atacaban.

Al 33', Gutiérrez tuvo un mano a mano con Jiménez pero el joven mexicano no supo concretar y mando el tiro por fuera del marco. Jaguares volvió a inquietar al 41', cuando Escoboza aprovechó un rechaze del 'Conejo' y disparó, sin embargo González salvó su meta. Con un Pachuca dominante, ambas escuadras se fueron al descanso.

Para la parte complentaria, dejó de haber un claro dominador en la cancha del Zoque. Al 66' a John Medina le quedó una pelota en el área chica y le pegó a la pelota para vencer al guardameta y adelantar a su equipo. Los de Cardozo intentaron reaccionar pero ya no eran peligrosos como el primer tiempo.

La entrada de José Ayoví ayudó un poco al cuadro que vestía de blanco pero los tiros no llegaban. Al 86' se decretó un penal dudoso a favor de Pachuca que cobró Morelo pero la 'Pantera' adivinó su disparo. Minutos más tarde, al 91' el mismo Wilson Morelo se quitó la espina marcando tras un recentro dentro del área quedando pleno frente a la portería para anotar el segundo tanto.

Al final, Pachuca se llevó el triunfo por 2-0 afianzandose como líder del torneo mientras que Jaguares continuará en la parte baja de la tabla sin unidades y con una diferencia de cuatro goles en contra.