Con dos derrotas bajo el brazo, Chiapas tratará de recomponer su inicio en este Apertura 2016 cuando repita jugando en casa, en esta ocasión recibiendo al Toluca, equipo muy especial para el timonel felino, José Saturnino Cardozo.

El paraguayo marcó historia como jugador en el cuadro 'escarlata', además de haberlos dirigidos en los últimos años, por lo que hizo enfásis en lo especial que será el encuentro para él.

Va a ser un partido especial para mí, para todos; primero porque necesitamos ganar de local, necesitamos sumar de a tres ante un rival que nos va a exigir al máximo, pero que también ellos saben la propuesta que uno puede dar, así que necesitamos ganar. Sabemos que uno creció en esa institución, todo lo que uno hizo como jugador y también como entrenador queda ahí, así que va ser un partido especial”, dijo.

Cardozo también señaló que conoce a la gran mayoría de los jugadores que pertenecen al equipo 'choricero', por lo que les da cierta ventaja para el duelo.

Yo creo que es a favor nuestro, casi todos los jugadores que están ahí los traje yo y conozco a todos, creo que es un plus para nosotros, pero entendemos que en un club gana aquel equipo que está más concentrado, más predispuesto a correr, nuestro equipo tiene que hacer lo que trabajamos en la semana con la propuesta de que vamos a presionar en todos los sectores del terreno de juego, eso es lo que al final te da el triunfo, el que está concentrado los noventa minutos”, afirmó.

Por último, el técnico 'jaguar' tuvo palabras para el que fue su compañero por mucho tiempo y ahora lo tendrá como oponente en el banquillo vistante, Hernán Cristante.

Jugamos mucho tiempo juntos, nos conocemos muy bien, es una gran persona, está empezando en esto también, sabe que esto no es nada fácil, de mi parte siempre deseándole lo mejor porque esta profesión no es como la gente piensa, es muy complicado”, concluyó.

VAVEL Logo