Nadie se imaginaba que el mal torneo pasado que tuvo Jaguares al mando de Ricardo La Volpe les terminaría cobrando factura para esta temporada. La suma de derrotas en los últimos 20 partidos en partidos de Liga MX ha provocado que hoy el equipo tenga un nuevo problema: el tema porcentual.

Los equipos que compiten en esta liga no se pueden dar el lujo de tener uno o dos torneos malos ya que a la postre, genera que el club descienda puestos en la zona de porcentaje y pone en peligro su permanencia en Primera División, tal como ha pasado en los últimos años con Monarcas y Xolos.

Chiapas suma cuatro puntos de 15 posibles y tiene tres caídas en esta campaña. En el Clausura 2016, el cuadro verde sumó 11 derrotas que lo dejaron como último lugar de la tabla general. Ahora al igual que Cruz Azul ya ven de cerca a equipos como Tijuana, Puebla y Veracruz en la parte baja de la porcentual.

Por si fuera poco, si Jaguares se va sin puntos de Morelia la siguiente semana combinado con victorias de 'La Franja', Xolos y Cruz Azul en sus respectivos partidos, provocaría que los felinos desciendan tres lugares y solamente estarían por encima de Veracruz, Monarcas y Necaxa.

Por lo anterior, el cuadro que dirige José Cardozo deberá enfocarse desde ahora en salir lo más pronto posible buscando desde la siguiente jornada los tres puntos que alivien ese malestar que podría volverse crisis y que los aleje de esa zona de peligro antes de que la prioridad del club se vuelva como la de su "hermano", evitar el Ascenso MX.