Este sábado, los Jaguares de Chiapas visitarán uno de los estadios que más se le dificultan, ante Morelia tratarán de conseguir su segunda victoria y salir del fondo de la tabla, mientras que Monarcas buscarán mantener el invicto en casa.

Han pasado más de seis años desde que se dio la última y única victoria chiapaneca, desde ahí se han enfentado en seis ocasiones en territorio purépecha con 5 victorias para los locales y un empate.

Aquél triunfo se dio en el torneo Bicentenario 2010, cuando Jaguares era dirigido por el argentino Pablo Marini, mientras que el club michoacano tenía en el banco al siempre polémico Tomás Boy.

Dicho encuentro terminó con marcador de 2-1 favorable a los visitantes luego de las anotaciones de Hugo Droguett por Morelia, mientras que los encargados de darle la vuelta al marcador fueron Antonio Salazar y Danilinho por los Jaguares.

El Estadio Morelos es uno de los estadios que más se le complican históricamente a los sureños, ya que desde su creación en 2002, han visitado en 13 oportunidades y los purépechas han impuesto su condición de local con un saldo de 9 victorias, por 3 empates y sólo un descalabro, el ya mencionado en el Bicentenario 2010.

A pesar de la adversidad que representa jugar en el Morelos, los de Cardozo buscarán un buen resultado que los aleje de del sótano en el que se encuentran actualmente, pues marchan en el lugar 15 con 4 puntos gracias a sólo una victoria y un empate, mientras que los dirigidos por Enrique Meza se encuentran en la posición número 7 con apenas cuatro puntos más que los chiapanecos gracias a la suma de dos victorias y dos empates, el último de manera sorpresiva, robándole un punto en la cancha del Estadio Azteca a las Águilas del América.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Cortés
Pachuqueño en exílio | Comunicación BUAP | Cubriendo a Pachuca y Jaguares | El mundo gira entorno a la pelota que gira...