El Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX ya va en su jornada 6 y en Jaguares de Chiapas siguen las incorporaciones a su plantel. Sorpresivamente, en el partido que sostuvieron este fin de semana ante Monarcas Morelia apareció en la alineción el colombiano Carlos Valencia, futbolista que se desempeña como lateral derecho y que disputó todo el primer tiempo con el conjunto de la selva chiapaneca.

Valencia Paredes rescindió su contrato con el club colombiano Millonarios tras jugar solamente 255 minutos en la Copa Águila, esto de acuerdo a información recabada de Caracol TV

El nacido en Valle de Cauca, Colombia, ha jugado por varios clubes del futbol sudamericano como River Plate, Estudiantes, Godoy Cruz, Deportivo Cali, Independiente de Medellin y Millonarios. También militó en el futbol europeo con el Dijon de Francia y Portimonense de Portugal.

El club donde ha tenido más regularidad fue con Independiente de Medellin. Durante dos torneos (2014-2015), jugó 41 partidos anotando un solo gol y se fue expulsado en dos ocasiones.

Chiapas no contaba con una lateral derecho natural desde la salida de Luis 'Chaka' Rodríguez quien partió a Nuevo León para jugar con Tigres. Durante las primeras fechas, el técnico del equipo, José Saturnino Cardozo, improvisó con el futbolista Luis Venegas en esa posición, sin embargo ahora con la llegada de Carlos Valencia, él será el adecuado para adueñarse de ese sector del campo.

Cabe destacar que hasta ahora el club no ha anunciado la incorporación de este jugador al plantel.

Jaguares disputará este 28 de agosto la jornada 7 del Apertura 2016 y será recibiendo en el Estadio Víctor Manuel Reyna al conjunto del Puebla. Chiapas marcha en el lugar 16 de la tabla general con cuatro puntos, producto de un juego ganado, uno empatado y registra cuatro derrotas.