La Liga Bancomer MX continúa su andar, y este domingo, en el sureste mexicano se disputará un encuentro de equipos que se encuentran urgidos de puntos, no únicamente por la poca cocecha que han tenido en este inicio de torneo, sino también por las posiciones que tienen en la tabla de cocientes, pues no querrán permitir que les sigan recortando puntos los equipos coleros.

Cuando ruede la pelota en el 'Zoque' este domingo, estará comenzando la segunda tercera parte del torneo para ambos equipos, que si quieren mantener las oportunidades de acceder a la liguilla, deberán comenzar a sumar de a tres.

¿Cómo llegan?

Los Jaguares de Chiapas tuvieron un duro traspié la semana pasada al ser remontados por Monarcas Morelia para caer 3-2 en suelo michoacano, si bien el marcador no reflejó justicia por lo mostrado en la cancha, habrá dejado enseñanza al cuadro de Cardozo para mejorar el manejo de partido.

Por su parte, el Club Puebla tuvo dos empates esta semana, el domingo pasado en casa ante el América 2-2 y a media semana en la Copa Corona MX ante Querétaro a un gol, par de marcadores que dejaron inconformidad en el seno poblano, pues los resultados tampoco les han reflejado el rendimiento en la cancha.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron, fue en la Jornada 15 del pasado Clausura 2016 en el Estadio Cuauhtémoc, partido en el cual, el cuadro poblano se impuso 2 goles a 1 con anotaciones de Matías Alustiza y Eduardo Pérez, descontando para los visitantes, Alexis Canelo, quien hoy, forma parte del cuadro camotero.

Eduardo Pérez en el partido que ganó el Puebla la temporada pasada | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Eduardo Pérez en el partido que ganó el Puebla la temporada pasada | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Desde la aparición del conjunto felino en la Primera División, poblanos y chiapanecos se han enfrentado en 24 ocasiones, con un balance de 9 victorias camoteras, 5 empates y 10 victorias felinas, con 34 goles a favor para los Poblanos y 39 a favor de los chiapanecos.

Jugadores ausentes

El cuadro poblano cuenta con un racimo de jugadores que no verán actividad. El argentino Damián Schmidt fue expulsado el pasado encuentro ante América, por tanto cumplirá el primero de sus dos partidos de suspensión este domingo.

Christian 'Hobbit' Bermúdez tampoco será elegible para Valiño, pues se encuentra detenido en un penal en la Ciudad de México por la falta de pago de manutención de sus hijos. Finalmente, Óscar Rojas está totalmente descartado por una lesión en el tobillo, mientras que la disponibilidad de Alexis Canelo se defninirá horas antes del encuentro.

Por su parte, el conjunto chiapaneco llega a este encuentro sin jugadores lesionados o suspendidos.

Jugadores a seguir

Jonathan Fabbro: El delantero argentino ha caído con el pie derecho en la selva chiapaneca, pues tras dos apariciones ha logrado convertir dos goles, representando la mitad de las anotaciones que posee el equipo hasta esta jornada. 

Jonathan Fabbro en el partido ante Veracruz | Foto: Damián Besares VAVEL
Jonathan Fabbro en el partido ante Veracruz | Foto: Damián Besares VAVEL

Damián Escudero: El 'Pichi' ha comenzado el torneo jugando de una gran manera, y se encuentra enrachado, pues en los últimos dos partidos ha dado 4 asistencias para gol, situándose como el líder en asistencias del torneo hasta el momento. Cualquier jugada a balón parado, Daamián Ariel lo volverá un martiro para el cuadro chiapaneco.

Damián Escudero en el partido ante Santos | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Damián Escudero en el partido ante Santos | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Posibles Alineaciones