Tiempos de reflexión son los que se viven en Chiapas en este período de inactividad por la fecha FIFA. El mal paso que ha tenido hasta el momento el conjunto felino ha provocado que directiva y cuerpo técnico analicen que es lo que está pasando.

El timonel, José Saturnino Cardozo afirmó que existe un respaldo total por parte de la directiva con su trabajo, y seguirá esforzándose para conseguir que su equipo logre ese funcionamiento que la afición espera.

Después del juego estuvimos hablando con el presidente y le fui claro, nos dieron el respaldo y vamos a seguir trabajando con la misma ganas de siempre, de mejorar, de tener el equipo que merece esta ciudad, nuestra gente y agradecer también a la directiva por su apoyo y vamos a seguir trabajando para tratar de salir del fondo", declaró.

Cardozo se mostró apenado con la situación de Jaguares y pidió una sincera disculpa a toda la afición chiapaneca que se ha presentado de gran manera en los juegos que han jugado como local y han quedado decepcionados.

Estamos dolidos, molestos porque la gente confía mucho en nosotros y a mí me da vergüenza; tenemos que pedir disculpa a la afición porque la gente siempre llena el estadio siempre viene pensando en que el equipo va jugar bien, que va a ganar, entonces lo que queremos es tener vergüenza deportiva y tener un equipo ganador”, dijo.

El director técnico 'jaguar' señaló que han platicado de manera intesiva con los jugadores para tratar de corregir esos errores que les han costado partidos y que tienen al equipo en el fondo de la tabla.

"Vamos a trasmitir la idea mucho más clara para que el jugador capte y entienda lo que queremos. Hemos analizado con los jugadores el vídeo y vamos viendo los errores que estamos cometiendo, para que el jugador entienda que buscamos; siempre hay que darle creatividad y emoción para que el equipo pueda conseguir lo que estamos buscando", comentó.

Por último, sobre los próximos enfrentamientos que tendrá Chiapas en el regreso de la Liga MX, el estratega paraguayo consideró que tendrán duelos complicados, pero espera tener a su equipo preparado para conseguir buenos resultados.

Viene Chivas, viene Cruz Azul; pero son desafíos importantes que uno tiene que asumir y tiene que jugar con todos los equipos que están en primera división. Ya fuimos a Guadalajara a la Copa y me parece que el equipo jugó bien, se ganó muy bien y eso es lo que vamos a buscar nuevamente, tratar de tener un  equipo más sólido defensivamente y arriba darle creatividad para poder marca diferencia”, finalizó.