Jaguares de Chiapas dio por finalizado el convenio con el estratega paraguayo, José Saturnino Cardozo, luego de perder seis juegos en el torneo Apertura 2016.

"Gracias por tu profesionalismo, compromiso y dedicación durante tu estancia en Jaguares. Te deseamos lo mejor en tus próximos proyectos", dijo la directiva chiapaneca en un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Cardozo y la directiva

Dirante la mañana de este lunes, se trascendió que el técnico se reunió con la directiva de esta institución y más adelante, despedirse de los jugadores que no han dado declaraciones acerca del tema. Después de la caída ante el Guadalajara, José dejó a los felinos en el último lugar de la tabla general, con cuatro unidades y con un empate durante todo el certamen mexicano.

Uno de los candidatos que ya suenan para sustituir al paraguayo es ex técnico cementero, Sergio Bueno, quien dejó buenos números en sus dos etapas con el cuadro de la selva.

(Foto: VAVEL)
(Foto: VAVEL)

Trayectoria como estratega

José Saturnino Cardozo ha dirigido a tres equipos en México, uno de ellos es el cuadro del Toluca, donde fue campeón como jugador. Otros equipos que ha dirigido son: Querétaro (2011-12), Toluca (2013,16) y Jaguares (2016).

Iba a ser el auxiliar de José Treviño en Indios de Ciudad Juárez, pero el "Principe Guaraní" rechazó el puesto por problemas personales; por lo que más adelante fue designado para dirigir al Olímpia de Paraguay, donde duró un torneo. Más tarde, Liga de Nueva Italia se haría de sus servicios, sin tener el éxito que se esperaba; y Querétaro se fijó en el para traerlo en para las temporadas 2011-12.

Volvió a Paraguay para dirigir al Olímpia en su segunda etapa como entrenador, pero sin tener éxito. Por lo que el Toluca le regresaría para dirigirlos por tres años, y fue en el 2016, cuando el la directiva de los "Diablos" decidió en cesarlo para contratar a su ex compañero de equipo, Hernán Cristante.

Hoy se va con la frente en alto de la escuadra jaguar, y con la experiencia en el fútbol mexicano de la Liga Bancomer MX.