En esta semana concluye la fase de grupos de la Copa MX, donde algunos clubes pelean por un puesto para seguir con vida en este torneo copero. Jaguares y Chivas ya tienen un puesto asegurado en la fase eliminatoria ya que el otro rival de grupo que es Cafetaleros, se quedó con tres puntos en sus 4 partidos.

Curiosamente, estos dos equipos se enfrentaron el fin de semana pasado en el Estadio Chivas, partido donde los tapatíos salieron victoriosos 2-0 sobre los chiapanecos que están metidos en una severa crisis de resultados.

Un jaguar en crisis

Nada pinta bien en el conjunto chiapaneco. La derrota en Liga contra Guadalajara provocó el lunes el despido de José Cardozo del banquillo chiapaneco. Sin embargo, los jugadores le pidieron a la directiva que reconsiderará su decisión y finalmente optaron por regresar al cargo al 'diablo mayor'.

Un empate frente a los 'rojiblancos' los dejaría como líderes del grupo 2 ya que Chiapas suman cinco puntos, aunque obtener las 3 unidades le serviría para recibir en casa a los equipos que enfrente en la fase eliminatoria.

Tapatíos a reafirmar el buen paso

Los dirigidos por Mathías Almeyda pasan por su mejor momento en esta etapa del año. El inicio de torneo en Liga había sido turbulento pero ahora, los buenos resultados han acompañado al Guadalajara y este miércoles podrían reafirmar su buena paso.

Salir con la victoria de Chiapas será el objetivo principal de Chivas para ponerse como primer lugar de su grupo con 7 unidades. Un empate simplemente no le serviría de nada.

Jugadores a seguir

Vanderley Dias mejor conocido como Derley no ha tenido un comienzo acertado con Chiapas. En Liga era uno de los titulares a su llegada, sin embargo su falta de gol lo han relegado a la banca. Ante Chivas será una buena oportunidad para el ecuatoriano que puede retomar el nivel.

Alan Pulido viene como el fichaje bomba en este verano en el futbol mexicano. El fin de semana anterior ya tuvo sus primeros minutos oficialmente como jugador del 'rebaño sagrado'. Para tomar ritmo y readaptarse rápidamente a la Liga MX, jugar la última fecha de la Copa MX es un buen parámetro para el delantero mexicano.