Sergio Bueno es nuevo estratega de Chiapas

Tras una seguidilla de malos resultados, la directiva chiapaneca decidió cesar a José Cardozo y traer por tercera ocasión al club a Sergio Bueno.

Sergio Bueno es nuevo estratega de Chiapas
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)

A pesar de que José Cardozo recibió apenas esta semana una segunda oportunidad para seguir teniendo el mando del equipo, finalmente la directiva decidió cesarlo tras la derrota de este sábado 0-3 ante Cruz Azul en casa. Para el rescate del club, decidieron traer por tercera ocasión a Sergio Bueno, un técnico experimentado del balompie mexicano y que tendrá una misión complicada en esta vez.

Un viejo conocido

Bueno Rodríguez tendrá una etapa más como director técnico de Jaguares. Su primera oportunidad fue en 2003, cuando el club apenas comenzaba una historia en el futbol mexicano. En el torneo de Clausura de aquel año, Bueno junto con el club tuvieron uno de los partidos más importantes en la historia del equipo cuando enfrentaron al Cruz Azul en la jornada 16, duelo para lograr la salvación. En aquel encuentro, los chiapanecos salieron victoriosos 0-1 del estadio Azul y aseguró así su permanencia en la primera división.

En su segunda etapa, llegó al nuevo proyecto de Carlos López Chargoy de 2013 a 2015. Dirigió 96 partidos (entre Liga y Copa) logrando 33 victorias, 31 empates y 32 derrotas. Ingresó al equipo a una Liguilla en el Apertura 2014 donde quedaron eliminados por Toluca con un global de 2-2.

A sacar el equipo del fondo

Jaguares atraviesa por una de sus peores momentos en sus 14 años de historia. Son último lugar de la general con 4 puntos de 27 posibles; es la segunda peor defensa del torneo con 17 goles permitidos y la ofensiva menos productiva con apenas cuatro anotaciones. A eso se le añade que el equipo es el lugar 17 en la tabla de cocientes, estando por arriba de Morelia con una diferencia de apenas cuatro unidades.

Ante esa circunstancia, Bueno deberá buscar en su primer partido que será el miércoles ante León, sacar unidades que le den un respiro al equipo.