Jaguares de Chiapas sufrió una dura caída tras ser derrotado por Cruz Azul por marcador de 0-3, sin duda un golpe duro en lo anímico y en lo futbolístico para los del sur.

“Definitivamente el resultado es adverso. La forma en la que se da nos permite ver que el equipo tuvo la intención, corrió pero no fue suficiente para ganar el partido”, se lamentó el auxiliar técnico jaguar.

El mal resultado no afecta únicamente a las aspiraciones del equipo en el actual torneo, cala hondo también en el tema del descenso donde los chiapanecos están inmersos “Nosotros siendo profesionales estaremos al pie del equipo y hasta que la directiva decida que estemos.  Queremos permanecer en el equipo, es un trabajo profesional el que realizamos, los jugadores quieren pero no pueden; proponemos, tenemos la pelota pero no concretamos”, disparó.

Pese a recibir la importante diferencia de tres goles en la derrota, el auxiliar técnico considera que el desempeño del rival no fue aplastante “Cruz Azul nos gana tres a cero, pero si nos ponemos a ver fueron solo tres llegadas de ellos. Llegan tres veces y tres veces anotan, no tenemos registro de otra jugada de peligro por parte de ellos”, apuntó.

De igual manera fue cuestionado sobre el poco compromiso que muestran los jugadores ante la situación adversa, a lo cual respondió “Hay una descoordinación y llega el gol, todo el técnico trabaja en lo que sucede el día a día. Tenemos un planteamiento pero se trata de trabajar de acuerdo a la exigencia”, comentó.

A su vez se le cuestionó sobre la poca rotación y la inactividad de algunos de los refuerzos, esto fue lo que comentó: “Es muy importante que los jugadores que se deciden en el 11 de inicio son los hombres no los hombres”, sentenció.