Sergio Bueno, ilusionado de volver a Jaguares

Por tercera ocasión, Sergio Bueno vuelve al banquillo chiapaneco y en esta ocasión será para nuevamente sacarlos de una crisis porcentual.

Sergio Bueno, ilusionado de volver a Jaguares
(Foto: Chiapas Jaguar)

El barco chiapaneco ya tiene nuevo timonel. Sergio Bueno comandará por tercera ocasión la tropa jaguar que en estos momentos atraviesa una crisis de resultados severa. En su presentación ante los medios de comunicación, Bueno Rodríguez se mostró contento de ser técnico de Chiapas a la que consideró como su casa:

"Quiero agradecer a Carlos Hugo por esta nueva oportunidad de venir a este club, que considero mi casa, que ya por tercera vez regreso a tierras chiapanecas y muy entusiasmado, con gran ilusión y con gran interés de poder revertir esta problemática en la que está metida el equipo, tenemos que ver este reto con la idea de resolverlo entre todos".

De lo sucedido la semana anterior, cuando Cardozo volvió a la dirección técnica apesar de que él ya estaba apalabrado para ser el nuevo estratega, Bueno dijo que:

"En todo momento todos ustedes estuvieron enterados, no hubo nada oculto, se abrió un espacio para el anterior grupo de trabajo, les tengo gran aprecio a todos, se abrió la posibilidad de que permanecieran en el cargo a petición del plantel, que eso es muy valioso, que los jugadores sean escuchados".

El técnico colimense declaró que una de las primeras cosas que hará con el plantel es convencerlos de que no todo lo hecho en el torneo hasta ahora es malo:

"Hay que tratar de convencer a los jugadores, en esta parte del campeonato no ha sido todo malo, yo he visto cosas positivas en el rendimiento del equipo, cuando los resultados son adversos la percepción siempre es negativa, pero no es así, yo creo que hay cosas favorables en el equipo, no hay más tiempo que perder, hay que redoblar esfuerzos, hay que generar un nuevo compromiso".

Por último, indicó que medios de comunicación y equipo deben de trabajar en conjunto para que la afición recobre la ilusión en Jaguares:

"Hay mucha confianza, siempre hemos buscado trabajar con las cartas arriba de la mesa, el futbol ofrece momentos muy duros, de mucha incertidumbre que hay que saber sortear, en la dificultad es cuando más se necesita el apoyo de la directiva, los medios tienen un peso terrible en este paso que llevan los equipos, ustedes pueden hacer del rendimiento de un equipo bueno, regular o malo según el enfoque que ustedes le den".