Ha llegado la etapa más emocionante de la Copa MX. Este nuevo formato ha permitido a más equipos calificar a la fase eliminatoria que se juega a un partido, situación que genera mayor atención a este torneo copero. Chiapanecos y atlantistas llegan a este encuentro con la intención de avanzar lo más que puedan debido a que no es su prioridad quedar campeones por los objetivos que hoy tienen en su torneo de liga.

A darle una alegría a su afición

Con la llegada de Sergio Bueno al banquillo, Jaguares comienza a recuperar poco a poco confianza en el torneo de Liga. Con el problema porcentual que se está presentando la prioridad de ganar por primera vez en su historia ya no está presente. Sin embargo, el cuadro chiapaneco buscará llegar lo más posible y que mejor ganar este encuentro para ganar en lo anímico y salir del bache de resultados que atraviesan desde hace varias semanas.

Chiapas estuvo en el Grupo 2 donde terminó como líder con 6 puntos, producto de una victoria y tres empates. En lo que respecta a la tabla general, se ubicó como 8vo lugar siendo esta la última posición que da derecho para jugar como local en la fase eliminatoria.

El potro quiere dar la sorpresa

El conjunto azulgrana tuvo un paso similar al de Jaguares en la fase de grupos. Si bien los equipos del Ascenso MX tienen como objetivo el tener un lugar en Primera División, la vitrina de la Copa MX resulta ser buena ya que de darse buenos resultados, eso repercute para que en el torneo de liga se den también esa inercia de resultados.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes también culminaron como primer lugar de su grupo con 5 unidades, resultado un triunfo, dos empates y una derrota. En la tabla general, se quedaron en la 9na posición.

Jugadores a seguir

Martín Zúñiga se volvió un delantero referente de su equipo en este torneo. Ante la falta de minutos en Liga MX, el atacante mexicano tuvo muchos minutos al mando de Cardozo en el torneo copero donde suma hasta ahora tres anotaciones, promediando un gol cada 71.33 minutos. La fortaleza de Zúñiga es el buen juego aéreo y el retener el balón cuando Chiapas lo requiera.

Carlos Cauich es uno de los hombres clave en el cuadro de Fentanes. Este delantero mexicano en cuatro partidos de copa suma tres goles y también mantiene regularidad en el torneo de ascenso aunque su producción de goles en 10 duelos ha sido de apenas dos tantos. Ante Jaguares, tiene una oportunidad grande darle el pase al Atlante a la siguiente fase y también de ganar confianza que siempre necesita un goleador.

Posibles alineaciones