Los Jaguares de Chiapas vencieron por marcador de 2-1 a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Victor Manuel Reyna en la ronda de octavos de final de la Copa MX y con este resultado, los de la selva se metieron entre los ocho mejores de la competencia.

El dominio Jaguar se hizo presente desde los primeros minutos, pues desde el silbatazo inicial de Miguel Ángel Flores, los dirigidos por Sergio Bueno tuvieron la tenencia del esférico y estuvieron cerca de abrir el marcador hasta que en el minuto 18, el central señaló una pena máxima que Felipe Rodríguez cobraría a la perfección para adelantar a los felinos.

Casi de inmediato, al minuto 20 los sureños acrecentarían su ventaja pues el mismo Felipe Rodríguez firmaría su primer doblete con la camiseta Jaguar con un certero disparo que Eduardo Bravo no pudo detener para firmar una ventaja que lucía cómoda para los felinos, sin embargo los Potros no se morirían de nada en su centenario y tratarían de buscar el pase a la siguiente ronda.

El panorama se tornó gris para los de Cancún pues al minuto 31 se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Francisco Estrada que por reclamar, recibió la segunda tarjeta amarilla que lo mermaría del encuentro. Al 35 de nueva cuenta los Jaguares se quedaron cerca de extender su ventaja luego de que Rafael Alves sacara un potente disparo que apenas se fue desviado del marco de Bravo.

Para la segunda mitad, los locales no dejaron de presionar para asegurar la victoría que los pondría en cuartos de final y casi al inicio de la parte complementaria, luego de una gran jugada colectiva se quedaron cerca de lograrlo, sin embargo el arquero azulgrana logró desviar el disparo de Venderley.

Al minuto 74, el encuentro se igualó en condiciones debido a la expulsión del mediocampista uruguayo Felipe Rodríguez que dejó a los chiapanecos con 10 hombres.

El empate azulgrana llegaría de los botines de Carlos Omar Cauich al minuto 83 y con esto, los visitantes se volcaron al ataque y en los minutos siguientes, el mismo Cauich se quedó muy cerca de empatar el encuentro en el Zoque.

El tiempo no le alcanzó a Atlante para empatar y los Jaguares de Chiapas se calificaron a la ronda de cuartos de final de la Copa MX en la que buscarán un lugar entre los cuatro mejores y utilizar el torneo copero como un embrión anímico para salir del bache por el que se encuentran en liga y que la mano de Sergio Bueno comience a dar frutos en la selva.