Sergio Bueno ha regresado a Chiapas de buena manera al frenar la negativa racha de derrotas que arrastraba el club y que parecía no tener fin. El equipo felino ha conseguido dos empates así como una victoria en la Copa que le permitió avanzar a los cuartos de final.

El estar en último lugar de la tabla es algo que no gusta por obvias razones en el club chiapaneco, pero Sergio Bueno confía en que puedan cambiar dicha situación y las victorias comiencen a llegar en la liga.

Vamos bastante bien, sabedores de que estamos en el fondo de la tabla y que tenemos que seguir intentando recuperar posiciones y de que nos hace falta sumar de a tres puntos. Tenemos que revertir esta situación con paciencia y con mucha exigencia que es lo que hemos tratado de establecer como plantel”, comentó.

El timonel señaló que su escuadra tiene que luchar más en el campo, así como también aprovechar la gran posesión de balón que ha tenido 'Jaguares' en sus recientes duelos.

El equipo tiene que pelear, tiene que luchar, tiene que mantener una estructura de juego, creo que en ese sentido el equipo ha cumplido, sin ninguna duda tenemos que atender esos detalles que nos han llevado a tener errores y que nos han puesto contra las cuerdas, si revisamos una cuestión estadística ya van dos partidos en la liga que el equipo lleva arriba el 60% en cuanto a la posesión de pelota y llegadas al arco rival, estamos superando casi al doble la tenencia de la pelota, eso nos va acercar a la victoria sin ninguna duda, teniendo estos detalles contra los que batallamos el sábado contra Necaxa, seguramente que intentaremos hacer un partido redondo la próxima vez teniendo un funcionamiento correcto en la parte defensiva y que esta parte de la posición de pelota te lleve a generar jugadas de ataque de gol que podamos capitalizar y que nos lleve a obtener estos primeros tres puntos que estamos buscando”, dijo.

Sobre el el próximo enfrentamiento frente a Pumas en la Ciudad de México, Bueno fue claro al señalar que no le asusta el reto y que tampoco piensa que el horario pueda ser un factor que afecte a sus jugadores.

Acá en Chiapas hace un calor terrible, en México hará pero nos nos pegará en lo absoluto, creemos que tenemos gente bien preparada, dinámica, con buena condición física, gente con velocidad que puede hacer daño;  así que la verdad que no me espanta el ir a jugar este partido, estos dos partidos que acabamos de pasar los de liga y el de copa, nos genera un marco de confianza de que podemos ir y sacar un buen resultado”, declaró.

Para finalizar, recalcó que irá con la mentalidad de sacar los tres puntos de Ciudad Universitaria: “nunca he ido a CU con el afán de sacar un puntito o con el afán que te vayan a golear, en el futbol todo puede pasar y lo que me gusta en el futbol es que lo que pase sea regulado controlado por uno mismo, esa será la postura del equipo esperemos entregar buenas cuentas”, concluyó.

VAVEL Logo