Se reanuda la actividad en la Liga MX y los equipos ya vuelven al trabajo con normalidad. Particularmente hablando, Jaguares no ha dejado de trabajar en ningún aspecto, ya que el equipo no detuvo los engranes en esta fecha FIFA; sostuvo un encuentro amistoso con Tapachula, duelo que culminó con empate a un tanto.

Julio Nava fue el encargado de establecer diálogo con los medios para darle otra tonalidad al presente chiapaneco, asegurando que en ningún momento se han relajado los del sur.

“Creo que hay mucho por mejorar, el torneo no ha sido nada bueno, sabemos el objetivo que tenemos a corto plazo, que es sumar los puntos posibles para salir de la zona del descenso que es lo complicado ahorita”, apuntó.

Si bien es muy rápido para que la mano del timonel Sergio Bueno se note en el trabajo del equipo, Nava asegura que de una semana a otra ha habido mejorías: “El trabajo físico fue la parte importante de la semana pasada por el descanso de fecha FIFA, nos pidió intensidad y correr todo el partido, desafortunadamente no tuvimos un buen inicio de torneo y ha costado bastante en lo anímico y la confianza; aunque vamos retomando la seguridad que perdimos”, puntualizó.

Pese a tener un duro rival sobre la mesa, el elemento Jaguar no se intimida y pone los objetivos del club ante todo; resaltando la importancia de la Copa MX y lo que implicaría salir campeón.

“Los dos torneos son muy importantes, a la copa antes no se le daba el valor que ahora tiene, sabemos que quedar campeones es algo lindo y más aquí en este club que no ha sido campeón en nada prácticamente yo creo que las dos partes son importantes, estamos en una etapa de la liga que sabemos el objetivo claro que es sumar los puntos posibles para salir de la zona del descenso y en la copa que te puede dar medio boleto para la libertadores”.

Para terminar envió un mensaje a la afición chiapaneca que nunca ha dejado solo al equipo: “Quiero decirles a los aficionados que confíen en el equipo, ha sido una mala racha pero eso no quiere decir que no nos entreguemos al cien por ciento”, sentenció.