Chiapas y Monterrey se verán las caras el próximo día sábado en el Estadio Zoque en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2016, con ambas escuadras necesitadas de un triunfo.

Dentro del campo, solo hay un jugador que ha tenido la posibilidad de jugar para ambos clubes, se trata del yucateco William Paredes. Históricamente son pocos los jugadores que comparten dicha situación, y VAVEL te trae un recuento de ellos.

Willliam Paredes

El ya mencionado Paredes debutó con el cuadro regiomontano en el año 2007, y se mantuvo ahí hasta el 2012. El lateral izquierdo tuvo un buen paso con los 'Rayados' y a Jaguares llegaría en el 2014. Con el cuadro chiapaneco ha cumplido desde su llegada y ha sido un elemento regular en el once inicial.

Neri Cardozo

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

El ahora futbolista de 'Gallos' vino por primera vez a jugar a México con Chiapas en el 2009 en una transferencia para muchos extraña tras deslumbrar en Boca Juniors. Con los felinos tuvo un buen desempeño, y Monterrey lo adquirió un año después. Fueron seis años los que pasó con la Pandilla, en donde su rendimiento fue bajando con el paso de las temporadas.

Carlos Ochoa

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

En que equipo de la Liga MX no jugó Carlos Ochoa. El ya retirado delantero tuvo dos ciclos con Jaguares, el primero del 2004 al 2006, y el segundo del 2013 al 2014. En Chiapas realmente jugó bien y registró 27 goles. Con Rayados estuvo un par de años y no logró sobresalir de gran manera.

Luis Pérez

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Jugador emblemático para Monterrey,  'Luisito' ha ganado 3 Ligas, dos Concacaf Liga de Campeones y una InterLiga, además de estar en el top ten histórico de goleadores albiazules con más de 50 anotaciones. En la selva chiapaneca tuvo un paso efímero, al estar solo una temporada en el 2014.

Omar Ortíz

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

El famoso 'Gato' Ortíz debutó con el cuadro del norte en el ya lejano 1997. Con Monterrey tuvo tres ciclos, y en ninguno pudo consolidarse. Caso aparte cuando defendió la portería de Jaguares, pues con el conjunto chiapaneco logró su mejor nivel y es bien recordado por la afición jaguar.

VAVEL Logo