Este viernes, el futbol mexicano se impactó al observarse en un gran gesto de deportivismo por parte de los Murciélagos de Los Mochis y el TM Futbol Club realizaran un homenaje en el primer minuto de juego a Ezequiel Orozco, jugador del conjunto sinaloense quien se encuentra peleando ante el cáncer.

'Cheque' comenzó el partido como titular y con el gafete de capitán, para dar el toque inicial en el encuentro a su compañero Hilario Tristán, lamentablemente, Orozco Padilla apenas pudo dar otro toque más al esférico antes de notarse la debilidad que invade a su cuerpo, para salir ovacionado por los aficionados y compañeros en el Estadio Centenario.

El ariete oriundo de Ahome, Sinaloa vistió la playera de los Jaguares de Chiapas durante el Apertura 2009, Bicentenario 2010 e Interliga, disputando 28 partidos y anotando en seis ocasiones, esto bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena y Pablo Marini.

Ezequiel Francisco llegó proveniente de Necaxa, y en su partido de debut logró marcarle al Cruz Azul apenas cinco minutos después de haber ingresado como cambio en la capital. Ese mismo torneo anotó un doblete ante Querétaro para empatar 2-2 en La Corregidora, le marcó al Atlante para empatar 1-1 en el 'Zoque', y en el Estadio Azteca logró marcarle a las 'Águilas', para empatar a un gol.

Asimismo, en el InterLiga 2010, 'Cheque' logró marcarle a los Tigres de la UANL en una muy buena jugada en combinación con Christian Álvarez.

Hace algunos días, Ezequiel publicó en su cuenta de Instagram un mensaje agradeciendo el apoyo de sus seres queridos y dejando en claro que su intención es superar esta prueba y volver cuanto antes a las canchas.

Otros jugadores como Eric Abidal, Jonás Gutiérrez, Arjen Robben o Germán Burgos lograron superar sus respectivos problemas de cáncer y volvieron a las canchas para continuar dignificando su profesión.

Todos los integrantes en la Redacción de VAVEL México le deseamos de corazón una pronta recuperación para poder ver a Ezequiel nuevamente en las canchas. #FuerzaCheque.