El inicio de año luce prometedor para ambos equipos, pues ninguno de los dos ha conocido la derrota en sus respectivas ligas, y buscarán mantener el buen paso para poder obtener los primeros puntos en la Copa.

Esta será la cuarta edición de la Copa MX, pero para Chivas, será apenas su segunda aparición en el certamen. Los rojiblancos no pudieron estar presentes en la primera edición del torneo, debido a su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo en el cual no pasaron de la primera fase. El Rebaño entró en acción para la tercera edición, debutando en el Estadio Victoria ante los Rayos de Necaxa. Parecía que Guadalajara podría pensar en grande en el torneo, pues se mantuvieron invictos durante la fase de grupos, sin embargo, quedaron eliminados al quedar en el segundo lugar del grupo por diferencia de goles.

Por su parte, Leones Negros hará su tercera participación dentro del torneo. Leones sólo estuvo ausente para la edición del Clausura 2013, ya que en el Apertura 2012, terminó entre los peores equipos de la Liga de Ascenso, por lo que se les privó de participar en la segunda edición de la Copa MX. En sus dos anteiores participaciones, el equipo de la UdeG ha pasado sin pena ni gloria, pues no han logrado avanzar de la fase de grupos y han estado en los últimos lugares.

Chivas y Leones no se veían las caras en un partido oficial desde hace 20 años. La última vez que se vieron las caras en un partido de caracter oficial fue en la temporada 1993-1994, en la cancha del Estadio Jalisco, el partido terminó con empate a un gol. Al terminar ese torneo, la franquicia de la UdeG fue vendida y el equipo desapareció. Fue hasta el 2009 cuando el equipo universitario regresó al futbol, gracias al apoyo de Jorge Vergara y de varios socios, la Universidad de Guadalajara volvió a tener un equipo de futbol. Desde ese entonces, los dos equipos tapatíos sólo se han visto las caras en partidos amistosos, el más reciente en Octubre de 2013, precisamente en el Estadio Omnilife. El resultado fue de 1-0 en favor de Leones Negros.

Hombres a seguir

No cabe duda que las miradas estarán puestas en Giovani Hernández, el jugador del Rebaño ya anotó gol en la pasada Copa MX. Será el encargado de la ofensiva rojiblanca y de llenar de balones a los delanteros del conjunto tapatío.

El referente en el ataque de los universitarios será Juan Manuel Cavallo. El delantero argentino ya tiene un amplio recorrido en la división de ascenso, quizá su mejor momento lo tuvo en La Piedad. Buscará ser un hombre letal con su nuevo equipo.

Alineaciones probables:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.