Leones Negros - Chivas: En búsqueda de los cuatro puntos

21 de enero // 21:00 hrs. // Estadio Jalisco // SKY // Jornada 2 de la Copa MX torneo Clausura 2014 // Tras el gris empate a uno en el partido de ida, ambas escuadras irán en busca del triunfo para ganar la llave y como consecuencia sumar cuatro unidades más en el Grupo 6 (Foto: Notimex)

Leones Negros - Chivas: En búsqueda de los cuatro puntos
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Luego del somnoliento empate a un gol en la jornada inaugural, los equipos de la perla tapatía buscarán reinvindicarse con sus respectivas aficiones en uno de los choques más atractivos de la semana en esta cuarta edición de la Copa MX desde su nuevo formato.

En el partido de ida, Chivas se puso arriba en el marcador por conducto de Giovani Hernández, quien desde los once pasos dio la ventaja parcial a los locales; sin embargo, Leones Negros respondió en la parte complementaria y emparejó las cosas gracias a un disparo realizado por Gabriel Rodríguez que no logró detener el guardameta Hugo Hernández.

Ambas escuadras llegan al enfrentamiento con presentes muy similares; el 'Rebaño' no ha perdido en lo que va del semestre, registrando una victoria y tres empates en los partidos oficiales que ha disputado, y actualmente se encuentra ubicado en la séptima posición de la Liga Bancomer MX. Por su parte, los 'melenudos' en la misma cantidad de encuentros, cosechan un triunfo, dos empates y un descalabro; al igual que su rival en turno, los felinos son séptimos pero en el Ascenso MX.

Antes de haberse medido la semana pasada, Chivas y Leones Negros tenían casi 20 años sin verse las caras en un duelo oficial; la última vez que chocaron había sido el 6 de febrero de 1994, cotejo en el cual terminaron empatados a un tanto. Ahora, los dos conjuntos tratarán de salir airosos este martes para intentar arrebatarle a Dorados el liderato del Grupo 6.

Hombres a seguir

El atacante Gabriel Rodríguez, quien fuera el autor del empate en el partido de ida, será el hombre clave a la ofensiva del ahora conjunto local; el ariete argentino de 29 años de edad buscará nuevamente ser el encargado de perforar las redes del chiverío.

Al igual que en el primer cotejo, José Luis Real mandará un cuadro completamente alternativo plagado de jóvenes; Julio Gómez, campeón mundial sub-17 y ex 'Tuzo', es uno de los jugadores con más experiencia de este grupo: velocidad, desequilibrio y dinámica, son las principales cualidades de ésta joven promesa del fútbol nacional.

Probables Alineaciones