Omar Esparza: "Sorprendido por el estilo La Volpista"

Omar Esparza, el zaguero lateral derecho que vive su segunda etapa en el conjunto rojiblanco, resaltó la exigencia que Ricardo La Volpe intenta establecer para que el plantel tenga un desempeño colectivo óptimo.

Omar Esparza: "Sorprendido por el estilo La Volpista"
(Foto: Chivas).
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

El defensa lateral Omar Esparza dijo encontrarse sorprendido por el estilo de La Volpe, nuevo estratega del Rebaño, mencionando que dicha etapa será benéfica para todo el plantel, además de que continuarán cultivando su conocimiento referente a la profesión y que confía en que eso permitirá obtener mejores resultados además de los deseados para poder encaminar a Chivas a las primeras posiciones de la tabla general.

"Ricardo es una persona muy abierta, que te explica el porqué de las cosas, de los movimientos que te pide, y eso es muy bueno para nosotros, es algo nuevo que te cambia la manera de ver el fútbol, de pensarlo y de desarrollarlo”.

"El jugador siempre se tiene que adaptar lo más rápido posible a los cambios, hay que aprovechar lo más que se pueda el paso de los días, pues lo que nos toca a nosotros es llevar la idea a la cancha y tratar de hacer lo que él nos pide con resultados".

Esparza también desmintió todos los rumores que escuchaba en torno sobre la conducta de La Volpe: “Como siempre, cuando no lo conoces puedes pensar muchas cosas. Para mí es agradable; tenía curiosidad de conocerlo en la cancha. Muchas cosas que me platicaban no las veo de esa forma, que todo el rato te podía estar exhibiendo, acá se dirige con todos de la misma forma, no tienes por qué temerle, es una persona muy abierta, te explica el porqué de las cosas".

El zaguero resaltó la exigencia que el nuevo técnico intenta establecer para que el grupo pueda lograr un desempeño colectivo óptimo, explicando que a cada jugador de su esquema lo dota de diversas posibilidades para ser un factor trascendente en la generación de jugadas al frente, lo cual ha sido un motivante para dar lo mejor de sí en busca de materializar sus aspiraciones en el presente certamen.

Aclaró que lo que más le agradó de La Volpe es el conocimiento que tiene y las enseñanzas que les deja en el aspecto deportivo: "Sabemos que es un muy buen entrenador, pero no me había tocado estar con él, me ha sorprendido eso. Siempre te corrige, así lo hagas bien siempre hay algo por corregir para bien del equipo, eso me ha sorprendido, porque cuando haces las cosas bien, las dejas pasar, se te olvida y ya no las repites; acá las haces bien y vuelves a repetir; te hace jugar con y sin el balón, me ha sorprendido que bien o mal siempre está al pendiente de hacerlo mejor y perfeccionarlo".