La llegada de Ricardo Antonio La Volpe causó tremenda polémica en el Futbol Mexicano por varias razones, su marcado apego al Atlas, clásico rival del Rebaño, y los roces que tuvo en algún momento con el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Sin embargo, en entrevista concedida al sitio oficial del equipo rojiblanco, La Volpe señaló que aceptó el puesto porque para cualquier Director Técnico en México quisiera estar en su lugar y el que no, es porque no tiene ambición.

“Creo que el técnico que no quiera dirigir Chivas es alguien que no tiene ambición, no tiene objetivos ni grandes metas. Los equipos grandes tienen que pelear siempre el campeonato, hay más exigencias que en otros equipos”, se jactó.

En interesantes palabras, el argentino también aseguró que llega con más experiencia a dirigir al Chiverío, incluso aceptando que en años pasados, le costó caro el no saber manejar los grupos de jugadores y no entender los intereses de los dueños

“Llego a Chivas con más experiencia, ahora entiendo cosas en las que a lo largo de mi carrera me equivoqué como el manejo de grupo, entender la visión administrativa de los dueños y empatarlo con lo que yo busco deportivamente”, añadió.

Asimismo, consideró que con la caótica eliminatoria mundialista que tuvo la Selección Mexicana recientemente, se valoró en mayor medida el trabajo que realizó a lo largo de cuatro años al frente del Tri.

“Con lo que le pasó a la Selección Nacional en la eliminatoria mucha gente se dio cuenta que ser entrenador ahí no es nada fácil. Con esto, entendieron el trabajo que hice en mi ciclo de cuatro años”, finalizó.