Israel Castro: "Estamos con esa mentalidad de trascender"

El camisa 20 del Rebaño aseguró que con el paso de los días van encontrándose y entendiendo la filosofía de La Volpe

Israel Castro: "Estamos con esa mentalidad de trascender"
(Foto: Chivas)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Israel Castro sabe que al final de cada jornada la Tabla General sufre cambios radicales, es por eso que cada partido ha sido demasiado importante y el de este domingo ante Monarcas no será la excepción, motivo por el cual, manifestó sus ganas por sumar su segunda victoria consecutiva que les serviría para mantenerse entre los ocho primeros y a su vez, escalarían posiciones.

"Cada partido que hemos jugado lo hemos visto como fundamental, por como se ha movido la tabla (general), cada partido se ha vuelto esencial y éste no es la excepción, estamos con esa mentalidad de trascender y de darle la importancia que se debe porque ganando podemos subir algunos escalones, manteniéndonos en zona de clasificación".

El triunfo obtenido el pasado fin de semana en Pachuca fue muy valioso y representó una inyección de ánimo para la escuadra rojiblanca; sin embargo, el mediocampista tomó las cosas con calma y mencionó que aún en las victorias siempre hay cosas por corregir y mejorar, sobre todo en la forma de jugar.

"La sensación que nos dejó fue satisfactoria, nos fuimos contentos de alguna manera, pero siempre hay detalles tanto en la derrota como en la victoria, a ésta le dimos su justa dimensión, se gana bien, pero también tuvimos algunas situaciones que estamos corrigiendo para lograr el objetivo del sistema de juego".

Por otro lado, Castro declaró que poco a poco van acoplándose y entendiendo el sistema y la ideología del estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe, timonel con quien llevan trabajando poco más de una semana.

"Cada vez mejor, encontrándonos más, entendiendo la filosofía que quiere Ricardo porque siempre hay algo para aprender, tiene un estilo dependiendo muchos factores y estamos absorbiéndole lo más que se pueda".

Finalmente, el centrocampista de Chivas resaltó el apoyo recibido por parte de la afición tapatía a lo largo de la presente temporada pese a que los resultados no han sido los mejores, esperando que frente a Morelia puedan corresponderles registrando su cuarta conquista en casa.

"En este torneo yo he visto una buena aceptación en general, en su asistencia, y más allá de si ganamos o perdemos están apoyando, nosotros queremos corresponder con buenos resultados y ojalá este fin de semana podamos hacerlo", culminó.