Guadalajara y Morelia midieron fuerzas este domingo en la cancha del Estadio Omnilife, ambos necesitados de un triunfo que los metiera de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla del fútbol mexicano. Sin embargo, no fueron lo suficientemente capaces para lograr sumar de a tres.

Intenso fue el arranque del partido donde el invitado no tardó más que un minuto en llegar; una buena triangulación entre Aldo Leao Ramírez, Héctor Mancilla y Jorge Zárate quien definió e hizo que las redes se movieran de inmediato a favor del cuadro purépecha.

Como era de esperarse, a Chivas le cayó como ‘balde de agua fría’ el gol tempranero que Monarcas le propinó; todo indicaba a que sería otra de las muchas malas tardes que el cuadro rojiblanco suele soportar en cada partido, pero las cosas poco a poco fueron cambiando.

Con el gol, Monarcas se adueñó de la pelota durante el primer cuarto de hora de partido, intentó aumentar la ventaja a través de Armando Zamorano, Aldo Ramírez entre otros, pero no pudo capitalizar.

Chivas fue retomando la confianza y terminó quitándole el esférico a los dirigidos por Angel David Comizzo e incluso siendo mucho más peligroso, teniendo llegadas por los costados y por el centro por conducto de Ramírez, Carlos Fierro, Aldo De Nigris, Omar Bravo y todo el arsenal rojiblanco.

Pese a los intentos constantes de Chivas por lograr igualar el marcador, éstos no pudieron reflejarlo y se fueron al descanso cayendo por la mínima diferencia.

Fue hasta el 53' que el equipo local logró la recompensa a su esfuerzo; Hernández mandó un centro al área y Gerardo Rodríguez llegó para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo y así poner los cartones 1-1.

Chivas siguió buscando el gol que le diera la victoria pero jamás lo encontró; por su parte, Monarcas realizó modificaciones que no fueron precisamente para ofender al Rebaño, sino para tratar de cuidar el resultado.

Con este empate, Guadalajara llegó a 21 puntos y se ubica en la octava posición de la tabla, mientras Monarcas llegó a 18 unidades y ascendió al décimo peldaño, ambas escuadras aún con posibilidades de meterse a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.