Aldo de Nigris: "El equipo jugó para ganar"

Chivas salió a la cancha del Estadio Omnilife perdiendo el juego, ya que al minuto 1' Monarcas sorprendía con un gol de vestidor, sin embargo, el efecto La Volpe hizo lo suyo al segundo tiempo brindando la oportunidad al Rebaño marcar el empate.

Aldo de Nigris: "El equipo jugó para ganar"
(Foto: Chivas)
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

Luego de que Chivas se repusiera de un gol tempranero basándose en un juego más dinámico, de conservar por más tiempo la pelota y de jugarle en la media cancha al rival, el delantero del Rebaño Aldo De Nigris considero que pese a no conseguir los tres puntos, quedaba satisfecho por el accionar mostrado del equipo ante a su consideración uno de los mejores rivales del fútbol mexicano.

“Obviamente lo que se buscaba era ganar el partido, el equipo jugó para ganar, eso es lo que me deja tranquilo, el equipo está mejorando en el aspecto de tener la pelota, de buscar tener más llegada, con jugadas prefabricadas por las bandas, por el centro, eso me deja tranquilo, pero falta mejorar mucho, hemos tenido opciones, no las hemos concretado en este partido, sobre todo en el primer tiempo".

De Nigris reconoció que tuvieron a un rival complicado: “Enfrente tuvimos  un rival muy complicado, de los mejores planteles de México para mi gusto, jugadores de mucho oficio y de gran nivel, creo que le jugamos muy bien y tenemos que seguir mejorando a lo que nos pide Ricardo La Volpe, buscando esas características que le gustan a él, tener más la pelota, salir jugando, jugar por fuera y buscar tener mayor cantidad de llegadas”.

El jugador regiomontano considera que poco a poco el plantel ira asimilando el sistema del técnico Ricardo La Volpe, aunque reconoció que por lapsos de tiempo dentro del partido no están cumpliendo con lo que trabajan durante la semana, pero la labor colectiva ha sido un pilar muy importante.

“Creo que como centro delantero prácticamente no es tan difícil, más la gente de las bandas, más la gente de atrás, el mismo contención, creo que son la base del funcionamiento que busca La Volpe, y después arriba no son tan difícil los movimientos, son movimientos que ya uno los ha practicado, lo importante es jugar en equipo, por lapsos lo hicimos muy bien y contra Pachuca también lo hicimos bien”.

Referente a que el Chiverío se encuentra en zona de clasificación a la liguilla, Aldo comentó que el próximo partido ante Pumas será la verdadera oportunidad de acercarse a la calificación, ya que los Felinos serán un rival directo en la lucha por obtener un lugar a la llamada Fiesta Grande del fútbol mexicano.

“Estamos ahí en zona de liguilla, pegado hasta el quinto lugar, pero estamos dentro de los ocho y estamos a un partido de calificar, contra Pumas que es rival directo, es una oportunidad muy buena”.