La liguilla está a la vuelta de la esquina y, dada la paridad del torneo, los seis puntos en disputa que restan serán de gran trascendencia para Guadalajara. De conseguirlos, considerando su octava posición en la tabla general, estarían asegurando su lugar en dicha fase. Para ello, su primer obstáculo será derrotar a la UNAM, otro de los equipos en la disputa por un boleto, que también requerirá la victoria para no perder posiciones y tornar peligrosa su situación.

Ante tal circunstancia, Omar Esparza sabe que el duelo ante Pumas no será ni remotamente sencillo y, precisamente por estar en similares circunstancias que el Rebaño, los auriazules harán lo imposible para no ser derrotados:

"Sabemos que tendremos enfrente a un equipo difícil que, al igual que nosotros, quiere asegurar su pase a la liguilla. Buscaremos ganar, hacerlo con mucha paciencia y concentración en la cancha, realizar el futbol que venimos ensayando. Hemos mejorado poco a poco en los últimos dos partidos, tratando de desarrollar la idea de Ricardo (La Volpe)”.

Más allá de lo complejo que es visitar el Estadio Olímpico Universitario, especialmente por la implicación de jugar a las 12 del mediodía de la Ciudad de México, el dorsal ‘6’ rojiblanco evita los pretextos y sabe que su preparación los obliga a adaptarse a dicha circunstancia:

"Visitar CU siempre es complicado, entre otras cosas por el horario; suele hacer mucho calor cuando juega Pumas. Claro que no es pretexto, simplemente es ser conscientes de que esto va a representar un gasto extra. Tenemos que estar preparados para adaptarnos a cualquier condición o escenario pensando en quedarnos con el triunfo".

Ya hablando más a fondo del rival, el lateral percibe un alza de juego en los universitarios y resalta su intensidad para luchar cada bola. Aun así, sabe que su equipo tiene toda la capacidad para derrotarlos, sobre todo ahora que está más adaptado a lo que quiere su director técnico:

"Pumas superó su mal inicio de torneo y se enrachó. Es un equipo fuerte, no deja de pelear por el balón. Pero claro que se le puede ganar si logramos llevar a cabo e estilo que hemos trabajado desde hace dos semanas".

Para finalizar, el jalisciense aclara que los resultados serán importantes pero tendrán que venir acompañados de un mejor desempeño en la cancha que les dé la posibilidad de dominar sus encuentros:

"La idea es mejorar futbolísticamente, llegar a un nivel competitivo que nos permita manejar los partidos con base en nuestro estilo y que además venga acompañado con los resultados deseados. En este caso es un rival directo por la calificación; entonces, de ganar contra Pumas, estaremos muy cerca del objetivo. Hay que hacer bien las cosas en estos dos partidos para poder estar en la liguilla".

VAVEL Logo
Sobre el autor