Omar Esparza: "Nos deja tristes el resultado"

El defensor tapatío reflejó su tristeza luego de caer ante Pumas en la capital, pues sabía que era un duelo fundamental en su lucha por la calificación.

Omar Esparza: "Nos deja tristes el resultado"
(Foto: Chivas)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

La derrota sufrida en Ciudad Universitaria complicó el panorama del Guadalajara, ya que ahora se encuentra en el lugar número 11 de la clasificación y tendrán que buscar obligadamente el triunfo ante Monterrey en la última fecha y esperar varios resultados.

Al respecto opinó Omar Esparza, quien espera un choque frente a Rayados igual de complicado que el celebrado este domingo contra Pumas, consciente que los dirigidos por Carlos Barra también conservan ligeras posibilidades de meterse a la Fiesta Grande.

"Va a ser como este partido, sabíamos que ellos (Pumas) también estaban como nosotros, con esa necesidad de ganar para meterse de lleno en la Liguilla, el siguiente partido va a ser igual, el Monterrey tiene posibilidades, nosotros a lo mejor tenemos más, tenemos que aprovechar que estaremos en casa para ganar".

Bien dicen que 'la esperanza es lo último que muere' y el jugador del Rebaño aplicará este dicho, pues dejó claro que mientras tengan probabilidades de calificar el equipo no bajará los brazos y la próxima semana en el Estadio Omnilife buscarán sumar de a tres.

"Mientras tengamos esperanza nunca la vamos a dejar de buscar, si queda esperanza estaremos ahí, tenemos que aprovechar que jugamos en casa, tenemos que ganar, muchos equipos se juegan como nosotros en el último partido el pase a la Liguilla, lo que tenemos que hacer nosotros es ganar nada más y después veremos que pasa".

Sobre el descalabro contra los universitarios, el lateral del chiverío se afligió por haber salido con las manos vacías del Olímpico Universitario, ya que el duelo ante los felinos era de suma importancia.

"Nos deja tristes (el resultado), sabíamos que era un partido clave, donde sumando nos metíamos en la pelea, creo que todavía ahí estamos, pero ya no dependemos tanto de nosotros, trataremos el siguiente partido ganarlo a como dé lugar en casa para entrar en la Liguilla".

Pese a la derrota, Esparza destacó la entrega que mostraron, aunque también reconoció las cosas que dejaron de hacer sobre el rectángulo verde. Asimismo, el oriundo de Tototlán, Jalisco resaltó que los jugadores asimilaron en poco tiempo lo que pide Ricardo La Volpe pero lamentablemente han carecido de contundencia.

"Siento que el equipo se partió tanto para atacar como para defender, hubo lapsos del partido donde estábamos muy lejos del rival, muy lejos del balón, lo que quiere (La Volpe) es que todo el partido estemos cerca para poder jugar con la pelota".

"El equipo ha tratado de adaptarse lo más rápido posible a lo que pide, siento que en estos tres partidos, se ha visto un equipo como él (La Volpe) quiere, con mucha llegada, nos ha hecho falta la contundencia, pero vamos avanzando, falta el último partido y tenemos todavía esa esperanza para calificar".